Instalacion imposible

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Instalacion imposible

Postby carbargi » Sat May 26, 2007 6:55

Hola
He intentado hasta 10 veces la instalacion de Sabayon 3.3 en el disco duro. El DVD funciona perfectamente en Live pero cuando intento instalar en disco duro se detiene la instalación de archivos en el 88,78 %.

En todas las ocasiones pasa lo mismo. Debo decir que la imagen para crear el DVD fue comprobada con el md5.

Alguien me puede decir que esta pasando ?

Gracias
carbargi
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Sat May 26, 2007 8:08

Hola carbargi que sabayon estás queriendo instalar el full o el mini edition? El 3.3 es el primero que querés instalar o instalaste alguna versión anterior? Además en que máquina la querés instalar una notebook o pc? Mucho mejor si nos das las características técnicas de tu computadora.
Probaste apretar F1 o F2 para ver los diferentes tipos de instalación?
Saludos.
Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo. Powered by Apokalyptica79.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby daniequy » Sat May 26, 2007 20:24

Hola! ese 88,78% me suena familiar, lo he visto en algunos equipos.

He logrado instalar sabayon en estos casos usando el instalador de modo texto que puedes elegir en el primer paso de carga del livedvd.

Saludos cordiales.... :wink:
Moderador Sabayon Linux
daniequy
Old Dear Hen

Postby carbargi » Sun May 27, 2007 0:21

Gracias por vuestras respuestas
La version que estoy intentando instalar en el disco duro es la 3.3 full
El ordenandor en un sobremesa 2,8 con 1,5 GB ,memoria.
El disco es un 160 gb completamente libre. Es decir, no hay ninguna instalacion anterior de ningun tipo.

Lo sorprendente es que todo va bien hasta ese fatidico 88,78 %. El caso es que no se queda colgado. Simplemente la instalacion se congela. No avanza nada ni aunque le deje en esa situacion horas y horas.

Voy a ver si consigo algo en modo texto.

Saludos cordiales
carbargi
Baby Hen

Postby carbargi » Sun May 27, 2007 8:37

Siguiendo el consejo de Daniequy, he intentado la instalación en modo texto.

Se paraliza en el 80% y en ese punto la informacion de la instalacion es la siguiente:

Job: 540000 of 608241
Object: usr/src/linux-2.6.20-sabayon-r3/drivers/scsi/st_options.h

80%

Total progress
44 %

Parece un problema de drivers. Quiza la Nvidia (GForge FX5200). Pero es raro, porque en Live funciona perfectamente, incluido el Beryl

Gracias por vuestra ayuda.
carbargi
Baby Hen

Postby carbargi » Tue May 29, 2007 13:28

Finalmente, he decidido instalar la version Mini. No he tenido ningun problema y, por lo que he visto hasta ahora, funciona perfectamente, incluido Beryl

La lástima es que todo está en inglés, ya que esta versión no soporta otros lenguajes salvo en el momento de la instalación. No se si se puede aplicar algún módulo que permita que funcione en español.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos cordiales
carbargi
Baby Hen

Postby daniequy » Tue May 29, 2007 14:58

Puedes cambiar al idioma que tu quieras, busca en este foro, la respuesta esta en varios lugares, es tema recurrente.

Felicidades.. :wink:
Moderador Sabayon Linux
daniequy
Old Dear Hen

Ahorrate tiempo

Postby tuxtor » Wed May 30, 2007 6:17

Para ahorrarte tiempo no busques por la tarjeta yo tengo precisamente esa misma tarjeta y no tengo problemas, por lo demas San Google es una buena fuente de informacion.
tuxtor
Simple Hen

Postby carbargi » Thu May 31, 2007 12:55

Muchas gracias, daniequy
Efectivamente, en uno de los foros de este sitio he encontrado instrucciones para poner toda la instalación mini en la lengua que se quiera. Las pongo aqui por si son útiles para alguien del foro español.

1.- En consola (como root) modificar el archivo /etc/make.conf para poner en la variable
LINGUAS el codigo del pais.
nano /etc/make.conf (editamos el archivo)
LINGUAS="es" (comprobamos el valor de la variable y lo modificamos si fuera necesario)
2.- ejecutar (tambien en consola root)
emerge --sync && layman -S
3.- ejecutar (tambien en consola root)
emerge kde-base/kde-i18n

Los puntos 2 y 3 tardan muchisimo tiempo (alrededor de cuatro horas) e informan costantemente de errores que, a la vista del resultado, creo que no tienen demasiada importancia. Al final, se tiene práctiamente toda la instalación y cada una de sus aplicaciones en español.

Saludos cordiales
carbargi
Baby Hen

Postby daniequy » Thu May 31, 2007 14:21

Muy bien, te felicito y me alegro mucho :)
Moderador Sabayon Linux
daniequy
Old Dear Hen

Return to Spanish