No arranca Beryl en sabayon 3.3

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

No arranca Beryl en sabayon 3.3

Postby ALLIENUS » Thu May 24, 2007 10:00

Hola de nuevo, amigos. Ya he instalado Sabayon 3.3 en mi pc. Ahora tengo 2 problemillas. Uno es que no funciona la wifi, pero eso ya lo solucionaré. Lo que me mosquea más es que no me funciona Beryl. No tengo aceleracion gráfica en el escritorio. He leido un post donde se habla de un caso casi calcado al mío http://www.sabayonlinux.org/forum/viewtopic.php?t=6939 He ido al accelaration manager y he probado con todas las opciones. Pero no ocurre nada. Al volver a ejecutar el acceleration manager, vuelve a aparecer que no hay acceleracion activada. Lo curioso es que con el live CD todo funciona correctamente. Mi equipo es un intel PIV a 3 GHz, 2 gigas de ram, placa intel 865PERL y AGP NVIDIA 6800 GT 256MB. En los post que he leido no he encontrado la solución. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia :oops:

Saludines.
ALLIENUS
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Thu May 24, 2007 11:56

Hola ALLIENUS probaste hacer como dice ahi escribir esto en la consola:
glxinfo |grep render
Si tenés aceleracion te va a decir yes.
Posteá tu xorg para ver como tenés tu configuración. Para hacer esto abrí algún editor de texto, para esto anda a Menu luego andá a la solapa de Aplicaciones y ahí andá a Utilidades y elegi Editores y de esos elegi cualquiera. Lo abrís y abrí el fichero xorg que esta en /etc/X11/xorg.conf.
Otra cosa cuando instalás Sabayon al principio de todo te da tres opciones:
    Sin aceleración gráfica.
    Con XGL.
    Con AIXGL

O algo similar a vos te apareció eso en le momento de instalación? y de ser así que opción marcaste?
Antes usaste alguna otra distro y usaste el cubo? Cuál fue?
Saludos.
Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo. Powered by Apokalyptica79.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby ALLIENUS » Thu May 24, 2007 12:10

Probare lo que me dices en cuanto llegue a casa. En cuanto a lo de la instalacion. ¿Te refieres a una pantalla como la del acceleration manager en el live cd? Yo juraría que no me salió nada referente a la aceleracion durante la instalacion... ¿tiene q salir?
Habia utlizado OpenSuse, pero sin beryl ni aceleracion, ni nada de nada. Tampoco habia utilizado el live cd en mi pc, lo habia probado en otro. Realicé directamente la instalación de sistema eliminando la particion q contenia OpenSuse, así que...

GRacias.
Last edited by ALLIENUS on Thu May 24, 2007 12:14, edited 1 time in total.
ALLIENUS
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Thu May 24, 2007 12:12

Hola ALLIENUS si te sale eso es porque supuestamente tenés que aceleracion 3d.
Saludos.
Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo. Powered by Apokalyptica79.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby ALLIENUS » Fri May 25, 2007 8:43

Bueno, he conseguido solucionar, no sé bien cómo, el tema de la aceleración gráfica. Como curiosidad os cuento que aunque en el acceleration manager aparezca que no tengo activada ninguna aceleración, parece ser que el driver de mi nvidia funciona por si mismo y tiene activada la aceleración. Lo único que he toqueteado un poco es la configuración de beryl para solucionar el problema. Muchas gracias por vuestra ayuda.... ahora me pongo con el tema de la wifi (que me tiene amargado desde hace 3 distros... :evil: y una cosilla referente a resoluciones de pantalla. ¿soporta sabayon la resolucion 1280x1024?

Gracias y saludines.
ALLIENUS
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri May 25, 2007 11:21

Hola ALLIENUS modificá tu resolución desde el xorg.conf y listo.
Saludos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby daniequy » Fri May 25, 2007 19:18

ALLIENUS, escribio:
y una cosilla referente a resoluciones de pantalla. ¿soporta sabayon la resolucion 1280x1024?

Si la soporta pero debes programarla.

Usa la herramienta para buscar del foro:

http://www.sabayonlinux.org/forum/search.php

Y busca "resolucion", vas a encontrar muchas cosas, el foro esta muy completo si buscas encuentras :)

Saludos cordiales.... :wink:
Moderador Sabayon Linux
daniequy
Old Dear Hen

Return to Spanish