mi sabayon anda lento....

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

mi sabayon anda lento....

Postby venenoo » Mon May 21, 2007 22:44

hola soy yo de nuevo, antes q nada gracias por la ayuda brindada anteriormente, ahora tengo mi sabayon en mi portatil de 160 GB, 1 Gb de RAM amd 64 x2, pero siento q mi sabayon anda lento, es decir para lo q es mi maquina siento q va lento, ya q el vista corre un poco mas rapido (tengo los dos sistemas) q puede ser? mi internet wireles tambien lo siento mas lento q con vista. tambien pregunto de uevo si alguien sabe algo sobre la webcam integrada en mi lap. no la puedo configurar gracias de antemano
venenoo
Baby Hen

Postby daniequy » Mon May 21, 2007 22:54

Que tipo de aceleracion grafica tienes?

Saludos...cordiales
Moderador Sabayon Linux
daniequy
Old Dear Hen

Postby Victor » Mon May 21, 2007 22:56

puede ser que no tengas bien configurada tu tarjeta grafica.

De nuevo recomiendo, pon que modelo de grafica usas, drivers que tienes instalados,...

pon en consola glxinfo

y mira si en Direct Rendering tienes Yes o No (esta al principio)

no se dame pistas de tu sistema.
Victor
Growing Hen

Postby Apokalyptica79 » Wed May 23, 2007 16:48

Hola venenoo veo que das las características de tu portatil pero nunca nos decís lo más importante la MARCA.
También que opción usaste a la hora de instalar sabayon si xgl o la otra y que placa de video, si te la reconoció o no y tu xorg.
Te dejo este enlace tal vez te sea útil.
http://raseck.wordpress.com/2007/02/07/webcam-integrada-en-hp-pavilion/
Saludos.
Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo. Powered by Apokalyptica79.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

la marca es HP dv6000

Postby venenoo » Wed May 23, 2007 17:00

tienes mucha razon, faltaron muchas cosas q debi decir desde el principio. a aceleracion grafica esta a todo dar, pues el beryl me funciona de maravilla. mi placa de video es nvidia geforce Go 6150 y sabayon la reconocio desde el inicio, desde el livecd. mi lap es de la serie dv6000, es un hp pavilion dv6338se, y ya q estamos por estos caminos, si alguien ademas de la ayuda con la webcam sabe algo sobre el lector de tarjetas de camaras digitales se agradeceria muchisimo su ayuda, asi no habria necesidad de volver al windows ppara ciertas cositas q aun no puedo hacer en linux.. :oops:
venenoo
Baby Hen

Postby daniequy » Wed May 23, 2007 17:05

venenoo, escribio:

a aceleracion grafica esta a todo dar, pues el beryl me funciona de maravilla.

Bien me alegro, microsoft ataco con Vista un sistema operativo muy actualizado y moderno, la version de sabayon 3.3 se queda un poco chica, espera la version 3.4 final y veras que es veloz... :twisted:

Saludos cordiales... :wink:
Moderador Sabayon Linux
daniequy
Old Dear Hen

Postby djchalo » Wed May 30, 2007 6:37

Victor wrote:puede ser que no tengas bien configurada tu tarjeta grafica.

De nuevo recomiendo, pon que modelo de grafica usas, drivers que tienes instalados,...

pon en consola glxinfo

y mira si en Direct Rendering tienes Yes o No (esta al principio)

no se dame pistas de tu sistema.

hola yo tengo una nvidia 6150 le... con 128 de ram y tambien me anda medio en camara lenta.-. no se k podra ser

procesador 3800+ x64
1 giga de ram

hice el glxinfo y arrojo esto

name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: No
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2

en el comienzo ... como activo el direct rendering?..... beryl me corre me corre casi todo pero un poco lento a mi parecer....

salu2
djchalo
Baby Hen

Postby Victor » Thu May 31, 2007 13:20

se te inicia la pantalla de Nvidia antes del login? es que por lo que parece no tienes bien configurado los drivers de nvidia, te recomendaria que los instalases de nuevo y si aun asi no te va, instala los de su pagina oficial.

Saludos!
Victor
Growing Hen

si se inicia el logo de nvidia,

Postby venenoo » Fri Jun 01, 2007 4:46

si se inica el logo de envidia, y bueno creo q ahora el sistema anda mas rapido, pero el internet sigue andando lento, mas lento q en Vista, al hacer el chekeo de la velocidad en un speedometer, el de mcafee en concreto, la velocidad anda en los cien, mientras q en vista llega a los 300
venenoo
Baby Hen

Postby Victor » Fri Jun 01, 2007 11:29

se puede deber a la version de ndiswrapper si lo usas, o a los drivers de tu hardware de internet.
Victor
Growing Hen

Return to Spanish