Arranque multi SOs. Es nvidia compatible? (Solucionado)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Arranque multi SOs. Es nvidia compatible? (Solucionado)

Postby prostata » Wed May 16, 2007 18:34

Hola a [email protected]:

He probado el Live de Sabayon y me parece bastante bien, muy bien!!! soy usuario de Ubuntu pero encuentro que no me acaba de satisfacer del todo, no sabría decir exactamente pero lo encuentro algo "¿debil"?.....

La pregunta es la siguiente o mejor dicho siguientes:

Mi tarjeta de video es Nvidia fx geforce 5200, si instalo sabayon podré bajarme los dirvers para sacarle todo el rendimiento? en la opción de consfigurar el escritorio ¿qué opción es mejor, para mi tarjeta AIGL o XGL,?
Si decido instalar definitivamente pero conservando windows, una partición que uso para simuladores, ¿cómo hago las particiones para conservar windows y que en el resto del disco me instale Sabayon??

Bueno, de momento eso es todo, cuando tenga respuestas y las analice empezaré a tomar decisiones.

Gracias
prostata
Baby Hen

Postby daniequy » Wed May 16, 2007 18:51

Hola prostata bienvenido.

prostata, escribio:
Mi tarjeta de video es Nvidia fx geforce 5200, si instalo sabayon podré bajarme los dirvers para sacarle todo el rendimiento? en la opción de consfigurar el escritorio ¿qué opción es mejor, para mi tarjeta AIGL o XGL,?

No tendras que bajar ni instalar nada, te funcionara perfecto por defecto y usa AIGLX.

prostata, escribio:
Si decido instalar definitivamente pero conservando windows, una partición que uso para simuladores, ¿cómo hago las particiones para conservar windows y que en el resto del disco me instale Sabayon??

El mismo live cd sabayon trae Gparted, usalo y crea una particion vacia. luego instalas sabayon ahi, durante el proceso de instalacion te dira como crear bien tu bootleader (grub), eso te permitira entrar a sabayon o a windows cuando arranques tu pc.
Moderador Sabayon Linux
daniequy
Old Dear Hen

Postby tuxtor » Tue Jun 05, 2007 20:42

Puedes leer algunos consejos del handbook de gentoo, no todos se aplican, pero para q tengas una mayor idea
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/h ... t=1&chap=4

Suerte
tuxtor
Simple Hen

Return to Spanish