xampp desde el inicio y aceleracion (2 preguntas)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

xampp desde el inicio y aceleracion (2 preguntas)

Postby scriptdog » Tue May 08, 2007 22:40

hola, gracias antes que nada con esto incursiono en el foro

mi primera pregunta es...

inicio xampp de la siguiete forma

./lampp start

obviamente quisiera que eso sucediera automaticamente para evitar hacerlo cada que inicio el servidor, que puedo hacer?

mi segunda pregunta es...

tengo un asusp5gdc pro, pero no me dio la opcion de aceleracion nunca, por ende no pude habilitar beryl, hay alguna forma de solucionarlo ya con el sabayon que tengo instalado?

les comento que convenci a la gente de mi oficina de usar linux y nos ha ido bien, podemos accesar todos sin necesidad de tener un windows server 2002 que nos hubiera costado entre el software y las licencias un ojo de la cara

el unico problema que aun noto es que cada que pego algo en los discos duros montados y configurados a traves de samba, me marca "Access Denied" y enseguida crea o pega los archivos, o sea me manda una alerta de no acceso pero si realiza la operacion
scriptdog
Baby Hen

Re: xampp desde el inicio y aceleracion (2 preguntas)

Postby ezequias » Wed May 09, 2007 2:01

scriptdog wrote:tengo un asusp5gdc pro, pero no me dio la opcion de aceleracion nunca, por ende no pude habilitar beryl, hay alguna forma de solucionarlo ya con el sabayon que tengo instalado?
Respecto a esa pregunta, cuando tengas la pantalla de inicio de sesión, escribe el nombre root y la contraseña de root, y en sesión, selecciona "Acceleration Manager", y ahi, cambia la opción de poner el acelerador ya sea con AIXGL o con XGL. Prueba y verás.
ezequias
Young Hen

Postby Apokalyptica79 » Wed May 09, 2007 2:13

Hola scriptdog a ver si te sirve esto que te voy a dejar.
Vos querés que xampp se inicie cuando prendés tu pc, si es eso fijate haciendo esto:
Copia la línea de comandos con la cual inicias el proceso con un editor de texto y guardalo en /etc/rcS.d/ con el nombre S76lampp.sh, y bueno supongo que debería de andar.
Reinicias tu pc y en el firefox escribis lo de costumbre "localhost" y a ver si xammp cargo como servicio al iniciar el sistema.
En caso de que no te deje guardarlo en rcS.d es porque tenés que darle permisos, ya sea con:
chmod 777 /etc/rcS.d o chmod a+w /etc/rcS.d
Para lo demás si das un poco más detallado tu tipo de hardware y si antes usaste alguna distro con beryl o compiz decinos cual es asi te podemos ayudar mejor.
Saludos.
Entrá al chat siempre vas a encontrar gente ahi.
irc.cl --> sabayon
:D
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby scriptdog » Wed May 09, 2007 16:18

hola

antes que nada gracias... quiza tengo algun concepto que no comprendo y pasa que no logro encontrar el folder /etc/rcS.d

o creo asi tal cual con un mkdir?

de antemano gracias
scriptdog
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Wed May 09, 2007 16:31

Hola scriptdog, es raro que no lo tengas, es muy probable que no lo estes encontrando.
Fijate si tenes instalado el mc (midnight commander) muy util para estos casos, si no lo tenes instalalo con emerge mc, una vez que termine de instalar lo ejecutas en la consola con el siguiente comando:
mc
Una vez ahi adentro busca en /etc y ahi busca rcS.d que esta debajo de rc6.d fijate bien porque ahi esta.
Cualquier cosa volve y vemos que podemos hacer.
Mejor te esperamos en el chat.
Saludos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Return to Spanish