problemas con el wi-fi integrado

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

problemas con el wi-fi integrado

Postby el nene » Sun May 06, 2007 12:52

Hola a todos linuxeros,soy nuevo en el forum,aunque ya tengo un poco de tiempo con linux sabayon, a decir la verdad desde que prove linux no uso mas a windows aunque me haga falta un poco solo para los juegos.El unico problema que tengo con mi MX-51 de la Pckard Bell es que no me reconoce el Wi-FI integrado, espero que alguien me ayude con este problema.
el nene
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Sun May 06, 2007 15:29

Hola el nene y bien venido para configurar tu wifi necesitás tener el driver de tu placa y tener instalado ndiswrapper, el resto es fácil buscar en google como configurar wifi en gentoo y es cuestión de seguir pasos.
Saludos y te esperamos en el chat.
irc-cl canal sabayon.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Vestal » Mon May 07, 2007 11:56

Bienvenido el nene,

Vestal wrote:Yo también tuve problema al configurar la tarjeta Wireless (ASUS 80211g), y sólo he tardado dos días!! :D Te resumo lo que hice y funcionó (obvio todo aquello que he probado para nada):

Tecleando lspci -> te mostrará los dispositivos que encuentra conectados en tu sistema, en éste listado podrás identificar tu tarjeta wireless y el chip "real" con el que trabaja (en mi caso un Marvell). Apuntate la primera columna del dispositivo de red.

Tecleando lspci -n -> obtienes un identificador para cada dispositivo, de la forma xxxx:yyyy. Creo que es la 4a columna. Encuentra el que te corresponde localizando la fila con el número de la instrucción anterior.