problemas con el wi-fi integrado

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

problemas con el wi-fi integrado

Postby el nene » Sun May 06, 2007 12:52

Hola a todos linuxeros,soy nuevo en el forum,aunque ya tengo un poco de tiempo con linux sabayon, a decir la verdad desde que prove linux no uso mas a windows aunque me haga falta un poco solo para los juegos.El unico problema que tengo con mi MX-51 de la Pckard Bell es que no me reconoce el Wi-FI integrado, espero que alguien me ayude con este problema.
el nene
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Sun May 06, 2007 15:29

Hola el nene y bien venido para configurar tu wifi necesitás tener el driver de tu placa y tener instalado ndiswrapper, el resto es fácil buscar en google como configurar wifi en gentoo y es cuestión de seguir pasos.
Saludos y te esperamos en el chat.
irc-cl canal sabayon.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Vestal » Mon May 07, 2007 11:56

Bienvenido el nene,

Vestal wrote:Yo también tuve problema al configurar la tarjeta Wireless (ASUS 80211g), y sólo he tardado dos días!! :D Te resumo lo que hice y funcionó (obvio todo aquello que he probado para nada):

Tecleando lspci -> te mostrará los dispositivos que encuentra conectados en tu sistema, en éste listado podrás identificar tu tarjeta wireless y el chip "real" con el que trabaja (en mi caso un Marvell). Apuntate la primera columna del dispositivo de red.

Tecleando lspci -n -> obtienes un identificador para cada dispositivo, de la forma xxxx:yyyy. Creo que es la 4a columna. Encuentra el que te corresponde localizando la fila con el número de la instrucción anterior.

Visita http://ndiswrapper.sourceforge.net , ve a la sección Documentation y allí busca el enlace a la lista de controladores. Localiza entre todas las listas el tuyo, con el identificador anterior (por ej 11fa:1fa6). Aqui puedes ver qué drivers funcionan y de donde descargartelos. Recomendación: si tienes el CD original con los drivers para Windows, usa éstos, sino descárgate el más idoneo.

Con los drivers descargados, los descomprimes. Si por ejemplo lo guardaste en /home/soy_yo/drivers_wlan , situandote en el mismo directorio:

gzip -d nombre_arch.zip (si están en zip) o

tar -xvf nombre_arch.tar (si están en tar) , etc...

Luego ejectuas: ndiswrapper -i nombre_arch.INF
Tras esto, comprueba que se ha instalado: ndiswrapper -l

Si hubo algún error, desinstalalo con: ndiswrapper -r nombre_arch (omitiendo cualquier extensión). Deberás probar con otros drivers.

Si no hubo error, deberías poder cargarlo con: modprobe ndiswrapper.

Tras esto, para configurar tu red, o lo haces manualmente con iwconfig o con net-setup. Primeramente ejectua iwconfig para saber qué dispositivo es (eth0, wlan0, etc..). Sobre el uso de iwconfig seguro que encuentras mucha información, además que no es para nada difícil.

Si todo te ha funcionado, ejecutando ndiswrapper -m debería marcar el módulo para cargar en el inicio del sistema, evitando que debas cargarlo a mano ( o a lo mejor te interesa que no haya red "por defecto").

Consulta siempre que puedas los manuales de las herramientas: man ndiswrapper, man iwconfig, etc.

Espero te sirva de ayuda, y a cualquiera que se encuentre con el mismo problema.

Saludos a todos

Por favor, usa la búsqueda, que facilita las cosas a todos :D

Si tras esto aún tienes problemas, vuelve a postear una respuesta en este hilo e intentaremos ayudarte. Suerte y saludos
Vestal
Baby Hen

Return to Spanish