Recordar la key wep wireless en KNetworkManager (Soluciondo)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Recordar la key wep wireless en KNetworkManager (Soluciondo)

Postby pja » Fri May 04, 2007 18:10

Hola,

Hace ya algun tiempo que instalé sabayon 3.2 y después sabayon 3.3 en el ordenador fijo y la verdad es que me funciona muy bien aunque dicho ordenador ya es un poco viejo.

El caso es que ultimamente tambien lo he instalado en un portátil (sabayon 3.3. x64) y tambien todo perfecto a excepción del wireless. El problema es que cada vez que arranco en el KnetworkManager he de decirle que es una clave wep hex, poner la clave y escoger la opción shared key.

Ya he mirado howtos y manuales gentoo y no hay forma. Quizas la respuesta sea obvia y la sepa alguien con mas tiempo que yo en linux. Soy muy nuevo en linux, pero distribuciones como sabayon enganchan y te hacen olvidar Windows. Por el momento tengo el portatil compartido con el Vista que venia preinstalado.

Quizas pueda recordar la key modificando el fichero /etc/conf.d/wireless o quizas el /etc/conf.d/net lo he probado sin exito. También he probado el comando net-setup y tampoco.

¿Alguna idea ?

Gracias de antemano.

pja
pja
Baby Hen

Solucionado

Postby pja » Fri May 04, 2007 18:56

Hola a todos,

ya lo he solucionado, se me conecta solo sin poner la key. Dias antes habia probado KDE wallet (gestion de carteras) aunque no me aclaraba. Hace un momento he probado de nuevo el KDE wallet, le he creado una cartera nueva y he dejado el programa activado. He puesto una vez mas la key con las opciones de wepkey hex y shared key y una vez conectado se ha abierto solo la cartera del KDE wallet y me ha pedido para guardar la key.
Al aceptarlo todo y arrancar de nuevo el sistema se me ha conectado solo recordando la key.

SOLUCIONADO

:P

Adios.
pja
Baby Hen

Return to Spanish