Autounmask

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Autounmask

Postby CODE46 » Mon Apr 30, 2007 5:10

Los que utilizamos Gentoo o alguna distro basada en ella, y nos gusta caminar por el filo del peligro, seguramente hemos desenmascarado algunos paquetes de aplicaciones para probar su última versión.
Es sabido que cuando una de estas aplicaciones posee una larga lista de dependencias, éstas deben ser agregadas a mano a los correspondientes archivos package.keywords y package.unmask sitos en el directorio /etc/portage, tarea que puede quebrantar la paciencia del más antiguo de los monjes tibetanos.
Pero ahora existe una aplicación en portage que nos ayudará con este menester; su nombre:
autounmask.

Para quienes deseen hacer uso de esta herramienta, solo deben tipear en modo root, desde una x-terminal:

emerge autounmask

Su uso es sencillo, solo tienen que indicarle la ruta completa referente al árbol de portage, de la aplicación a desenmascarar, como por ejemplo, Gnome 2.18.
Veamos, abrimos una x-terminal a elección y como root tipeamos:

autounmask gnome-base/gnome-2.18.0

¿Sencillo no?

Saludos

Fuente: http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-555607.html
CODE46
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 30, 2007 5:47

Hola si es muy cierto eso, es sencillo pero cuando te anda, cuando no ya empiezan los dolores de cabeza y buscar el porque. No siempre funciona tan fácil, me paso de desenmascarar para que después me tire una lista más larga de dependencias enmascaradas.
Saludos. :)
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby CODE46 » Mon Apr 30, 2007 22:09

Mujer, a menos que utilices esta herramienta con un sistema muy pero muy mínimo, no tiene porque pedirte una lista sábana de dependencias. De todas formas, si así lo hiciese, peor sería copiarlas a mano en los archivos correspondientes.

Saludos
CODE46
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 30, 2007 22:11

Por suerte en sabayon no tuve ese problema pero si me paso en kororaa.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Return to Spanish