Todos a usar software libre (Video)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Todos a usar software libre (Video)

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 30, 2007 1:15

El presidente de Ecuador esta difundiendo este mensaje en cadena nacional en estos días. ¿La premisa? ¡La adopción del software libre en el ambiente estatal y gubernamental!

http://www.infosertec.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1454&Itemid=36

A difundirlo y a seguir su ejemplo.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby daniequy » Mon Apr 30, 2007 4:36

:shock: WOW me parece una situacion muy loca, Microsoft opaya mucho a muchos paices menos favorecidos economicamente me parece medio raro el ver que se le este tratando de dar la espalda.

De todas formas las ventajas que ofreceria al mundo laborar la implementacion de sistemas libres serias numerosas, aunque no se que pasaria por ejemplo si un banco nacional trabajara los dineros de la gente con software libre y abierto, las posibilidades de infiltracion serian increibles y la seguridad seria practicamente cero.

Hay que ver que pasa.... :wink: No explica mucho el caballero

Saludos... :roll:
daniequy
Old Dear Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 30, 2007 5:41

A nivel bancario la verdad que deberían de tener otro tipo de infraestructura y vaya uno a saber que distros usarán para cada caso, pero el tema es que en Brasil muchos bancos ya usan software libre y es más yo fui testigo, una vez en una de esas tiendas donde venden electrodomésticos usaban linux donde tenían sus bases de datos, eso si, los empleados la usaban pero no sabian que distro era la que estaba instalada de suerte si sabian que usan linux.
Pero bueno es un avance y eso es lo bueno.
:D
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Victor » Mon Apr 30, 2007 15:02

Hombre, opino que es mas facil la infiltracion en un sistema windows que en linux, todo sea dicho XD

De hecho hace 3 dias me instalé Windows vista para poder comparar con conciencia, y no duró ni 24h que ya se me colgo el sistema (y soy muy cuidadoso con todo) Cuantas grandes empresas utilizan linux en sus servidores, porque no en sus ordenadores personales? hay distros muy solidas (Debian Sarge?) y creo que si alguien experto les instala linux, pueden tener optimos resultados, en todos los niveles, ya es hora de que todos (y no solo los usuarios domesticos) podamos elegir, hay alternativas libres, muy buenas.
Victor
Growing Hen

Postby daniequy » Mon Apr 30, 2007 16:17

85.50.6.213 7 Posts
85.50.9.209 6 Posts
85.50.1.230 4 Posts
85.50.2.99 2 Posts
85.50.10.96 1 Post

Ese es un ejemplo de lo facil que es violar seguridades, simplemente con sus comentarios en el foro he podido determinar su direccion IP y con esta podria hacer peticiones para entrar en su sistema... :wink:

Ahora bien, no me referia al peligro de los softwares abiertos. Libre simplemente es que no tiene costo, pero abierto no seria nada de seguro, tener los codigos de los programas para libre desaroyo seria fatal (en algunos casos).

Y por eso digo que hay que esperar y ver como va la cosa, para ver que sistemas utilizan , no creo que sea una distro, sino que al igual que los programas que utilizan ahora (que se desembuelven principalmente en MS-DOS) los otros se ejecutaran en algun sistema UNIX, y ahora que lo escribo... siempre se han utilizado Hardware UNIX en las grandes entidades (que es muy caro)...mm sip creo que por ahi va la cosa, reduccion de costes operacionales a travez de la utilizacion de sistemas libres cerrados, que brindan una mayor elasticidad.... bueno da para mas ...pero.....los voy a aburrir :lol:

Saludos.... :wink:
daniequy
Old Dear Hen

Return to Spanish