Itinerario personal... ¿Sabayon, final del camino?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Itinerario personal... ¿Sabayon, final del camino?

Postby chedu77 » Fri Apr 27, 2007 19:52

O qué hacer con los cds que quemaste antes de llegar hasta aquí.

La verdad es que soy un novato total.

En realidad, llevo casi seis meses con linux -dos de ellos, a vueltas con Sabayon- y el caso es que acabo de dar el paso definitivo al eliminar la partición de Xp que me quedaba en el disco duro.
En mi caso, todo el hardware, TODO, funcionó out-of-the box, así que desde que estoy en Sabayon, la única verdadera preocupación que he tenido ha sido la de dedicarme a desinstalar cosas de la versión DVD .
Es un tema común en muchos foros las discusiones sobre cuál es la mejor distribución, la verdad, algo cargante porque al final todo es cuestión de gusto, supongo, ya que, al ser un completo advenedizo en este mundo la verdad no tengo mucho criterio. El caso es que a mí el modelo de Sabayon me ha parecido excelente. Hacer de una de las distribuciones más completas, como es Gentoo, y más difíciles para los novatos, un live-CD/DVD que se instala solo y te da soporte para todo al momento creo que es una idea excelente.
En mi caso comencé con OpenSuse, lentísimo, para mi gusto, la verdad, aunque estéticamente muy cuidado, pese a que no conseguí que detectase correctamente mi monitor
(K)ubuntu, vino después y pienso que en un par de años va a ser una alternativa no ya real, sino visible a Windows con iniciativas como la del parlamento francés (de hecho, creo que Carrefour ya está vendiendo equipos con esta distro preinstalada)
PclinuxOs fue una sorpresa, no es una de las grandes, pero todo funciona bien y me detectó todo a la primera -ya os digo, no puedo entrar en profundidades, soy un maldito newbie-, ahora creo que, estéticamente, no está muy cuidadada .
Y de ahí a Sabayon