montar el disco duro al inicio

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

montar el disco duro al inicio

Postby galansinchance » Fri Apr 27, 2007 16:42

Hola, ¿alguien sabe como puedo montar la particion del disco duro q tiene los datos automaticamente al inicio del sistema?..

pq cada vez q inicio el sistema tengo que montar manualmente el disco... y me es molesto

galansinchance
Baby Hen

Postby daniequy » Fri Apr 27, 2007 17:28

Hola galansinchance bienvenido al foro!

Sobre tu consulta, primero que todo danos mas informacion, principalmente de que tipo de HD estamos hablando, formato de particion, cualidades de tu pc, version de sabayon que estas usando... en fin, mientras mas info mejor.

Como primera respuesta te digo que debes editar tu archibo fstab, pero asi sin la info correcta no me atrevo a darte una solucion ciega.

Saludos cordiales!.... :wink:
daniequy
Old Dear Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Apr 27, 2007 18:39

Hola para montar el disco duro son los siguientes pasos:
Por ejemplo hacé de cuenta que tu partición donde está instalado Sabayon se llama "Saba", entonces es lo siguiente. Supongo que tenés tu discom como hda1, entonces en "mnt" crea un directorio que se llame Saba. De la siguiente manera:
mkdir saba
chmod 777 saba --> darle permisos
despues monta la partición
modificás el fstab de la siguiente manera
nano /etc/fstab
escribís lo siguiente
/dev/hda1 /mnt/saba reiserfs defaults 0 0
Supongo que tenes reiserfs si tenes ext3 cambiala y listo. Hecho esto guardás los cambios y monta la particion
mount /dev/hda1 /mnt/saba y listo
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby galansinchance » Fri Apr 27, 2007 19:07

hola, tengo savayon 3.0, el disco es sda1, no se en realidad q disco es, pero es uno sata de 80 GB de un notebook HP/Compaq V2615LA.

Las particiones son 4 y estan asi app..:

NT Wintendo NTFS 55GB
NT Respaldo note NTFS 10GB
Ext3 Savayon Linux 3.0 10GB
Swap Linux swap 1GB

los discos se montan por defecto en /media/disk

gracias por las respuestas :D..
por ahora toy peleando con el wifi, alguien sabe donde puedo encontrar los drivers de broadcom para descargarlos y migrarlos??...

no los he pillado
galansinchance
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Apr 27, 2007 20:28

Hola como sabrás Sabayon está basada en GENTOO, asi que cualquier duda que tengas al respecto buscala en la página de Gentoo, que está muy bien organizada y documentada. Es cuestión de usar google, ya que es una herramienta más que útil al usar linux.
Saludos y te dejo unos links espero que te sirvan.
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Gnome_Wifi
http://www.exodus.com.ve/?page_id=10
También quiero añadir algo más, no siempre vas a encontrar un tutorial o manual que te diga como hacer todo también vas a tener que usar un poco tu ingenio, ya que uno de los tantos placeres de linux es arreglárselas con lo hay para hacer funcionar algo. Exitos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Tarko » Fri Apr 27, 2007 20:33

Si no me equivoco, dale un click derecho sobre el disco que quieres montar (wintendo), luego click en propiedades y busca en una de las pestañas una opción que te dice montado automático. Si no funciona, lo que puedes hacer es editar el archivo /etc/fstab con tu editor favorito de texto en particular uso el vi. Entonces creas la siguiente línea:

/dev/sda1(teclea tab)/mnt/sda1(teclea tab)ntfs(teclea tab)auto(teclea tab)0(teclea tab)2

y así para el otro disco. Espero que funcione. Saludos.
Tarko
Simple Hen

Postby galansinchance » Fri Apr 27, 2007 21:08

Apokalyptica79 wrote:Hola como sabrás Sabayon está basada en GENTOO, asi que cualquier duda que tengas al respecto buscala en la página de Gentoo, que está muy bien organizada y documentada. Es cuestión de usar google, ya que es una herramienta más que útil al usar linux.
Saludos y te dejo unos links espero que te sirvan.
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Gnome_Wifi
http://www.exodus.com.ve/?page_id=10
También quiero añadir algo más, no siempre vas a encontrar un tutorial o manual que te diga como hacer todo también vas a tener que usar un poco tu ingenio, ya que uno de los tantos placeres de linux es arreglárselas con lo hay para hacer funcionar algo. Exitos.

hola, lo que estaba preguntando es donde puedo encontrar los drivers, obviamente en nuestra querida pagina de broadcom no estan los drivers listos para ser migrados y tambien googlee sin encontrarlos antes de preguntar :(, el tramite que hay que hacer lo tengo mas o menos claro, por algo uso linux ;) de todas maneras gracias :D..

ahora acabo de hacer lo que me dijiste tarko, espero me funke gracias :D
galansinchance
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Apr 27, 2007 21:13

Si podes brindar mas información acerca del driver que usas es mejor, yo para configurar el wifi de mi notebook bajé el driver de la página de acer, descargue el driver que estaba en zip, lo descomprimi luego tenes que usar ndiswrapper más investigacion y obviamente prueba y error.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Apr 27, 2007 21:21

Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Felidog » Sat Apr 28, 2007 10:01

Es necesario tener los controladores del proveedor de mi tarjeta de red inalámbrica para hacerla funcionar??

O la toma como volumen genérico?

Como puedo hacerla funcionar, discúlpenme soy nuevo en linux y comandos se muy poco con suerte se abrir la consola.

Mi tarjeta es una dlink DWL-G510 PCI adapter Rev. C

Gracias por su ayuda.
Salu2.
Felidog
Baby Hen

Next

Return to Spanish