duda de novato y sabayon

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

duda de novato y sabayon

Postby revenger » Wed Apr 25, 2007 9:38

me gustaria saber si instalo sabayon y ya que esta basado en gentoo. si por ejemplo todos los ajustes que pudiera hacer para un gentoo me valdrian para sabayon. lo digo a la hora de instalar sabayon actualizar kernel y sobre todo a la hora de usar el sistema para recompilarlo para mi maquina.

por lo que he visto del foro tendria que ser asi. usa portage tb. y ademas todo lo innecesario para mi lo unico que tengo q hacer es unmerge y me libro de ello. es que el make.conf lo veo algo recargado la verdad xD cosa normal si tiene que valer para mucha gente con cosas distintas en graficas y demas.
revenger
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Wed Apr 25, 2007 14:41

Hola como bien sabés sabayon esta basado en gentoo o sea todo lo que vos sepas de gentoo te va a servir en saba, ya que la forma de instalación de los paquetes, mantenimientos, actualizaciones y demás es exactamente igual.
Y cualquier duda que tengas tenés que fijarte en la pagina de gentoo, una vez que leas la duda que tengas y la aplicas a sabayon y no te sale venite por el foro y dejanos tu duda y entre todos vamos a tratar de ayudarte a encontrar una solucion.
Saludos. :D
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Tarko » Wed Apr 25, 2007 22:47

me gustaria saber si instalo sabayon

Definitivamente si eres novato te recomiendo que lo hagas.

si por ejemplo todos los ajustes que pudiera hacer para un gentoo me valdrian para sabayon

Sabayon al estar basado en gentoo tiene la misma forma de instalar, desintalar paquetes, también actualiza el sistema de la misma forma. Puedes actualizar el kernel y todo lo que haces o hacías con gentoo.

Saludos.
Tarko
Simple Hen

Postby revenger » Thu Apr 26, 2007 21:35

bueno ya lo toquetee todo xD

arranca el sistema no hay red beryl no rula y no se q mas desastres jajajajajajaja. mañana volvere a instalarlo y quitare los drivers antes de nada y procesos que conozco antes de liarme a quitar a diestro y siniestro que luego alguna dependencia me la lia.

bueno a ver x cierto pondre el hardware q tengo x si sirve de ayuda para que me digais que cosas no quitar. xD

micro amd 64 x2 placa asus a8n5x nforce4 tarjeta nvidia 6800 512Mddr3 2 Gigas de ran dos discos ambos sata mas uno externo una grabadora dvd y otra externa y creo q nada mas aparte de la disquetera q sino rula no me importaria demasiado
revenger
Baby Hen

Return to Spanish