hola soy novato en linux ayuda un saludo amigos

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

hola soy novato en linux ayuda un saludo amigos

Postby zalos » Tue Apr 24, 2007 8:47

tengo el livecd pero me pide contraseña para entrar en user como cambio contraseña poder se entra pero no accedes a todos los archivos y sevicios
zalos
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Tue Apr 24, 2007 12:35

Hola y la verdad no entendi mucho lo que escribiste pero supongo que pusiste el live cd de sabayon y cuando inicias te pide que ingreses una contraseña, es eso, no? Bueno si no instalaste sabayon en tu disco no hace falta que escribas una contraseña, con que le des enter ya está.
Ahora si estás en la sesión, estás como usuario normal y querés ejecutar algunos programas o aplicaciones como root ahí tenés que escribir en la consola:
su
contraseña de root, que me parece que es root
Y listo ya estás como usuario root.
Si no fue eso lo que preguntaste tratá de ser más explícito en base a tu duda y si es posible de escribir un poco mejor ya que no se entiende lo que dice.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby daniequy » Tue Apr 24, 2007 14:57

Hola zalos, la verdad no se te ha comprendido lo que tratas de explicar... pero si es por lo de la contraseña del livecd no debes escribir nada y luego si quieres dar ordenes por la consola solo antepon:

Code: Select all
$ sudo loquesea

Ojala instales el sistema en tu pc.... :wink:
daniequy
Old Dear Hen

Postby ezequias » Wed Apr 25, 2007 2:59

daniequy wrote:Hola zalos, la verdad no se te ha comprendido lo que tratas de explicar... pero si es por lo de la contraseña del livecd no debes escribir nada y luego si quieres dar ordenes por la consola solo antepon:

Code: Select all
$ sudo loquesea

Ojala instales el sistema en tu pc.... :wink:
Me uno a su comentario.
ezequias
Young Hen

Return to Spanish