Algo de ayuda para una bnuena instalacion del Sabayon Linux

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Algo de ayuda para una bnuena instalacion del Sabayon Linux

Postby Kaidomaru » Sun Apr 22, 2007 3:29

Queria consultaros unas dudas para dejar instalado el linux definitivamente y no como llevo por el momento 5 instalaciones, os coloco el bombardeo de preguntas, por si podeis ayudarme:

-Cuando arranco linux me sale un mensaje que dice:
preparing the system for boot... Press ALT+f1 for verbose mode.

Que hago pulso eso que me dice o lo dejo solo y que arranque?

-Cuando empiezo la instalacion del linux me da estas opciones:
No destoktop aceleration
Aiglx desktop aceleration
Xgl desktop aceleration

Cual de estas opciones tengo que elegir?

-Mas adelante de la instalacion me pregunta que ke kiero instalar y me da 4 tipos de instalacion:
Sabayon linux KDE desktop
Sabayon linux GNOME desktop
Sabayon linux Enlightenment 16 desktop
Sabayon Linux Fluxbox Geeky desktop

Cual de estas he de elegir?
Kaidomaru
Baby Hen

Postby Kaidomaru » Sun Apr 22, 2007 3:30

Lo puse en 2 partes ya que el texto no cabia entero;)

*Os pongo aki el sabayon Linux que yo baje y uso para instalarlo al ordenador y algunas caracteristicas que del ordenador que yo sepa y si nesesitais mas pues se lo preguntaria al que me vendio el ordenador:

Sabayon Linux X-86_64-3.3

La placa base es asus a8n-sli deluxe acpi
El procesador amd athlon (tm) 64x2 dual core processor 4800+
2 gigas de ram ddr 400 dual channel, 128 bit

Os doi las gracias por la paciencia que estais teniendo con migo y por las soluciones que me estais dando que de parecerme un mundo parece ya algo mas cercano, muchas gracias por toda vuestra ayuda.

P.D.- Si tubiese que reinstalar el windows, tambien tendria que reinstalar el sabayon linux tambien?

Muchas gracias a todos
Kaidomaru
Kaidomaru
Baby Hen

Postby CODE46 » Sun Apr 22, 2007 4:15

Queria consultaros unas dudas para dejar instalado el linux definitivamente y no como llevo por el momento 5 instalaciones, os coloco el bombardeo de preguntas, por si podeis ayudarme:

-Cuando arranco linux me sale un mensaje que dice:
preparing the system for boot... Press ALT+f1 for verbose mode.

Que hago pulso eso que me dice o lo dejo solo y que arranque?

No es necesario. Aquí solo te dice que si queres ver qué está haciendo paso por paso en modo texto, presiones ALT+F1, si no lo hacés, simplemente ves la pantalla gráfica de booteo.

-Cuando empiezo la instalacion del linux me da estas opciones:
No destoktop aceleration
Aiglx desktop aceleration
Xgl desktop aceleration

Cual de estas opciones tengo que elegir?

No recuerdo exactamente que esta opción esté al instalar, sí, cuando al arrancar por primera vez con el Live-CD o el DVD hacés tu primer logueo como usuario:sabayonlinux password:sabayonlinux
Pero de todas maneras, la elección dependerá de si cuentas con una placa de video, ya sea NVidia o ATI. Si tenés NVidia, activá Aiglx, por ATI seleccioná Xgl.
En caso de que tengas video onboard, sería conveniente que no actives la aceleración, por lo que tendrías que seleccionar:
No desktop aceleration.
Más allá de tu elección de acuerdo a tu situación, antes de instalar, actualiza el instalador mediante el ícono que se encuentra en el escritorio.

-Mas adelante de la instalacion me pregunta que ke kiero instalar y me da 4 tipos de instalacion:
Sabayon linux KDE desktop
Sabayon linux GNOME desktop
Sabayon linux Enlightenment 16 desktop
Sabayon Linux Fluxbox Geeky desktop

Cual de estas he de elegir?

En realidad lo que te pregunta aquí, es cual entorno gráfico de escritorio instalará por default, porque en realidad, va a instalar los cuatro. Sabayon -que yo sepa- no posee la posibilidad de seleccionar un escritorio y descartar los demás. Sería bueno que esta opción estuviese presente para aquellos que sólo queremos un entorno gráfico de escritorio, sin tener que instalar soft y paqueterías innecesarias. (Tómen esto como una sugerencia para próximas versiones).
Así que, queda en vos cual decidas que sea tu escritorio por default. En mi caso, instalé KDE.

Saludos
CODE46
Baby Hen

Acerca de ventanas

Postby tuxtor » Sun Apr 22, 2007 5:03

No, no es necesario reinstalar sabayon, cuando instales el "otro sistema operativo", tal ves necesites reconfigurar el grub, que es el gestor de arranque de sabayon, pero no es nada del otro mundo, asi que suerte.
tuxtor
Simple Hen

Postby Kaidomaru » Sun Apr 22, 2007 12:51

Muchisimas gracias por haberme aclarado estas dudas que tenia, muchas gracias
Kaidomaru
Baby Hen

Se me olvido decirte que...

Postby tuxtor » Sun Apr 22, 2007 18:23

Si vas a instalar "el otro sistema" en un mismo disco duro en otra particion, el "otro sistema" reconfigura vilmente tu sector de arranque sin dejarte arrancar de nuevo sabayon, asi que tendras que reconfigurarlo, a mi me ha pasado, por lo que te recomiendo un grub on cd en stage 2, que puedes encontrar en el siguiente enlace, con todas sus instrucciones respectivas.

http://mcbrain.powers.cl/?p=313

No temas por lo que pueda pasar, es parte del aprendizaje, temele al otro sistema

Suerte!

Image[email protected]
tuxtor
Simple Hen

Postby Kaidomaru » Mon Apr 23, 2007 0:35

Muchas gracias por ese enlace y la forma de hacerlo, asi cuando reinstale el windows podre tener la solucion del arranke, que lastima de casi 400 euros tirados a la basura, dita sea el dia que decidi comprarme el windows xp profesional, que kemao me tiene el windows, pero es el que sabe manejar mi mujer y no se atreve a aventurarse en la experiencia del linux y tengo que aguantarme.

Muchas gracias nuevamente
Kaidomaru
Kaidomaru
Baby Hen

Return to Spanish