"X file" de repente no puedo acceder al escritorio

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

"X file" de repente no puedo acceder al escritorio

Postby equinox » Sat Apr 21, 2007 11:47

Buenos dias,
Después de varios días autentificandome con total normalidad tanto como root como usuario en la pantalla de bienvenida la maquina ha decidido tomar el control y no me deja escribir mi contraseña en la casilla de verificacion correspondiente -sí me deja verificar el usuario-. ¿Se os ocurre alguna idea para superar este probema y acceder a mi escritorio sin llegar a la drástica solución de la reinstalación que ha pasado ya por mi cabeza?
Muchas gracias por vuestras ayudas sin ellas se me antoja que la entrada en este mundo sería una misión imposible
equinox
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Sat Apr 21, 2007 15:12

Hola porque cuando inicia el sistema no te logueas como root si podés y pasate al modo consola y probá cambiandole la contraseña al usuario común.
Te dejo unos enlaces miralos y fijate si te sirven:
http://www.gentoo.org/doc/es/faq.xml#password
Espero te sirva.
Exitos
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby equinox » Sat Apr 21, 2007 20:36

Apokaliptika,
No ha habido suerte . Mi problema no es que no reconozca mi passwd, es que no me deja escribirlo en la pantalla de bienvenida a mi escritorio.¿Que mas puedo hacer? Hay alguna manera de dejar a root sin contraseña para poder acceder sin tener que escribirla y una vez en mi escritorio intentar solucionarlo, por que en la consola no tengo ni idea
equinox
Baby Hen

Postby CODE46 » Sat Apr 21, 2007 21:51

No especificas si te da algún mensaje de error o no, pero podés probar con lo siguiente:

Loguéate como root y accede al directorio home de tu usuario desde una x-terminal. Allí busca los archivos .ICEauthority y .Xauthority. En ambos casos, borra su contenido. Esto lo puedes hacer desde una x-terminal corriendo mc (midnight commander) y abriéndolos con F4 para editarlos y F8 para borrar su contenido, luego presiona F2 para salvar cambios y sales.
También podrías borrar los archivos temporales referentes a tu usuario situado en /tmp.
Existe una manera de borrar la clave de las cuentas en Linux, ya sea tanto de root como del user, pero para ello deberás ingresar con algún live-cd, montar la partición raiz de Sabayon (si no está montada) y editar el archivo passwd sito en el directorio /etc.
Allí encontrarás una línea como esta:

tu_usuario:x:1000:100:Nombre_de_tu_usuario,,,:/home/tu_usuario:/bin/bash

La "x" indica que tiene un password encriptado. Acto seguido abrimos el archivo /etc/shadows y buscamos por la línea referente a nuesto usuarios, la que se verá similar a esta:

tu_usuario:$1$K3rT3sOh$okzYycIDFmtZx4M/grX/k1:13486:0:99999:7:::

Aquí deberíamos borrar lo que se encuentra entre los : y : luego de tu_usuario.

$1$K3rT3sOh$okzYycIDFmtZx4M/grX/k1

Por lo que la línea quedaría de esta manera:

tu_usuario::13486:0:99999:7:::

Salvás los cambios, desmontás y reiniciás. Al ingresar a tu cuenta de usuario, ya no te pedirá password, por lo que deberás crearle uno nuevo.

Cuenta si funcionó.

Saludos
CODE46
Baby Hen

Postby Tarko » Tue Apr 24, 2007 20:02

Que tipo de teclado estas usando?, conexión USB o paralelo?
Tarko
Simple Hen

Return to Spanish