COMO CONFIGURAR WIFI :?:

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

COMO CONFIGURAR WIFI :?:

Postby ermoi » Fri Apr 20, 2007 20:34

HOLA necesito ayuda. Soy novato y no tengo ni idea de como configurar sabayon mi portatil para que detecte mi router. Lo conecto con el cable de red y va sin ningun problema. Espero sus respuestas. muchas gracias
ermoi
Baby Hen

Postby ermoi » Fri Apr 20, 2007 21:02

otra cosita y perdonad mi ignorancia. ¿seria posible cambiar el idioma de la consola? no me mola el ingles. gracias
ermoi
Baby Hen

Usa knetwork manager y ndiswrapper

Postby rodolforfq » Sat Apr 21, 2007 1:49

Si tu tarjeta inalambrica fue reconocida sin problemas, en knetworkmanager deberias poder ver tu router sin problemas. Si no es asi, entonces usa ndiswrapper para migrar los drivers para windows de tu tarjeta hacia linux.

Para migrar tus drivers simplemente copia los archivos bcmwl5.inf y bcmwl5.sys (esto es en mi caso, si tu tarjeta no usa estos drivers, busca en la lista de los drivers soportados por ndiswrapper a ver si funcionaria en tu caso).

En fin, copias los dos archivos al escritorio y haces lo siguiente (como root, claro esta):

rmmod bcm43xx

ndiswrapper -i /home/"tunombredeusuario"/Desktop/bcmwl5.inf

ndiswrapper -ma

modprobe ndiswrapper

Eso deberia hacer que tu tarjeta funcione.

Luego, solo restaria agregar el modulo bcm43xx al blacklist para que este no se cargue cuando reinicies tu maquina.

Eso es todo. Cualquier duda pregunta por aqui mismo. :)
rodolforfq
Young Hen

Postby Apokalyptica79 » Sat Apr 21, 2007 3:50

Si no te vas el inglés pero tenés conocimientos mínimos o básicos aprovechalos ya que desgraciadamente mucha de la info disponible está en inglés. :(
Asi que tenemos que arreglarnos con lo que tenemos y te entiendo porque muchas veces tengo que estar recontra leyendo tutos con el diccionario alado y tratando de descrifrar o entender que dicen.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Apokalyptica79 » Sat Apr 21, 2007 3:52

De paso te dejo este link. Espero que te sirva. :D
http://www.exodus.com.ve/?page_id=10
Avisanos cualquier cosa.
Exitos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Return to Spanish