Saludos gentes. Sabrá alguno de ustedes...?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Saludos gentes. Sabrá alguno de ustedes...?

Postby ezequias » Fri Apr 20, 2007 2:38

Hola. Gracias por tomarte el tiempo y el interés también de contestar mi pregunta, o al menos, leerla. Voy al grano para evitarte tiempo:
Tengo dos tarjetas de sonido, la integrada Realtek que tiene opción de funcionar como 5.1 y una pci Cmedia 5.1 canales reales. El problemita es que no puedo hacer que mi tarjeta Cmedia me de los 5.1 canales. El sistema me envia solo como estéreo, y si quiero los 5.1, me quita la entrada de audio y la entrada de micrófono, es decir, lo mismo que hago con la integrada Realtek. ¿Alguno de ustedes les ha pasado esto? ¿sabrá como solucionarlo? Bueno, mientras tanto, sigo acá, con la realtek. De antemano, gracias por tu tiempo prestado. Saludos a todos.
ezequias
Young Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Apr 20, 2007 3:20

Hola mirá mucho no te puedo ayudar, solo te dejo este link que por lo visto tiene drivers de esa marca disponibles para linux.
http://www.cmedia.com.tw/?q=en/driver
Aca otros links a ver si te son utiles:

http://www.alsa-project.org/alsa-doc/doc-php/template.php?company=C-Media&card=CMI8738&chip=CMI8738&module=cmipci
Exitos y perdón por no poder ayudarte.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Suso » Fri Apr 20, 2007 4:05

Mi placa es tambien de 5.1, no sé de que marca, sólo suelo usar 2 canales, quizás por ello no me esté rompendo el casco como tu.
No sé que solusión darte, pero primeramente lo que deverías hacer, si sólo quieres usar la Cmedia, es deshabilitar en la BIOS la integrada en placa. Lo comento por si no lo sabías. Nunca se sabe los conocimientos de quien pregunta, quizás eres usuario avanzado, pero nunca está demás un poco de INFO.

Deverías mirar con detenimiento en alguna parte de configuración del sistema, o encima del icono del altavoz que aparece en la barra de tareas, boton derecho del ratón, emtra en los apartados que veas, para observar que configuración tienes y de paso para ver si tienes activada las opciones de entrada de audio.

Suerte y ya cuentas a ver si rula la bestia. :wink:
Suso
Simple Hen

Postby ezequias » Sat Apr 21, 2007 3:18

Suso wrote:Mi placa es tambien de 5.1, no sé de que marca, sólo suelo usar 2 canales, quizás por ello no me esté rompendo el casco como tu.
No sé que solusión darte, pero primeramente lo que deverías hacer, si sólo quieres usar la Cmedia, es deshabilitar en la BIOS la integrada en placa. Lo comento por si no lo sabías. Nunca se sabe los conocimientos de quien pregunta, quizás eres usuario avanzado, pero nunca está demás un poco de INFO.

Deverías mirar con detenimiento en alguna parte de configuración del sistema, o encima del icono del altavoz que aparece en la barra de tareas, boton derecho del ratón, emtra en los apartados que veas, para observar que configuración tienes y de paso para ver si tienes activada las opciones de entrada de audio.

Suerte y ya cuentas a ver si rula la bestia. :wink:
Gracias Suso. Sip, he probado esto, pero no ha furulado. Lo que si no he probado es deshabilitarlo antes de reinstalarlo todo. mwajajjajajaa, algo que quizás probaré al rato. Gracias por tu respuesta.
ezequias
Young Hen

Postby Suso » Sat Apr 21, 2007 3:44

Bueno, por lo menos se ha intentado. Linux es un tanto dificil para todo aquel "como en mi caso" somos ciertos novatillos con ello. Pero con tiempo y una caña quizás pesquemos un tiburon. :lol: :lol: :lol:
Suso
Simple Hen

Postby Apokalyptica79 » Sat Apr 21, 2007 3:47

Es como el estudio, si queres aprender son horas ...... sentados probando y equivocándonos, leyendo y releyendo otra vez para entender, revisar los pasos uno por uno y tratando de entender lo que hicimos. Después de esto si no funciona preguntar.
:D
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby ezequias » Sat Apr 21, 2007 22:15

Apokalyptica79 wrote:Es como el estudio, si queres aprender son horas ...... sentados probando y equivocándonos, leyendo y releyendo otra vez para entender, revisar los pasos uno por uno y tratando de entender lo que hicimos. Después de esto si no funciona preguntar.
:D
Hay mucha razón en lo que dices. Y es solo así como aprendemos. Ah, por cierto, gracias por los links, voy a probarlos a ver que tal. Saludos. :D
ezequias
Young Hen

Postby Apokalyptica79 » Sun Apr 22, 2007 0:09

De nada muchacho y cualquier cosa avisanos como te fue.
Espero que bien.
Exitos. :D
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Return to Spanish