Reproductores de video

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Reproductores de video

Postby Apokalyptica79 » Thu Apr 19, 2007 23:40

MPlayer
Reproductor de películas para Linux (también se ejecuta en muchos otros Unices, y CPUs no-x86, vea la documentación). Reproduce la mayoría de los archivos MPEG, VOB, AVI OGG/OGM, VIVO, ASF/WMA/WMV, QT/MOV/MP4, FLI, RM, NuppelVideo, YUV4MPEG, FILM, RoQ, PVA, soportados por algunos codecs nativos, XAnim, y DLL's Win32. Puede ver VideoCD, SVCD, DVD, 3ivx, DivX 3/4/5 e incluso películas WMV también (sin la biblioteca avifile).
Otra característica es el amplio rango de controladores de salida soportados. Funciona con X11, XV, DGA, OpenGL, SVGAlib, fbdev, AAlib, DirectFB, pero puede usar GGI, SDL (y de este modo todos los controladores que tienen), VESA (en toda tarjeta compatible VESA, ¡incluso sin X11!) y algunos controladores de bajo nivel específicos de tarjetas (para Matrox, 3Dfx y ATI) también. La mayoría de ellos soportan escalado por software o hardware, para que pueda disfrutar las películas en pantalla completa. MPlayer soporta la salida a través de tarjetas decodificadoras de MPEG por hardware, como las Siemens DVB, DXR2 y DXR3/Hollywood+.
Imagenes:
Image
Image
Descarga:
http://www.mplayerhq.hu/design7/dload-es.html

Xine
Es un motor de reproducción multimedia para sistemas UNIX y X Window liberado bajo la licencia GPL. Puede reproducir CDs, DVDs y Video CDs, así como la mayoría de los formatos de computadora comunes como AVI, WMV, MOV y MPEG.
Consiste en una biblioteca compartida, varios plugins y una interfaz gráfica. Muchos otros programas usan la biblioteca de Xine para reproducción multimedia como por ejemplo, kaffeine y totem.
Imágenes:
Image
Image
Descarga:
http://xinehq.de/index.php/releases

Totem
Práctico y sencillo reproductor multimedia para Gnome, con su modo de visionado a pantalla completa, lista de reproducción, controles básicos, así como un completo sistema de navegación mediante el teclado.
Puede reproducir todos los formatos de ficheros soportados por Xine y GStreamer, además de LIRC, con lo cual podrás usar un mando a distancia por infrarrojos. Es compatible con shoutcast, listas M3U, ASX, SMIL y RA, reproduce DVD con sus menús, VCD y Digital CD con soporte CDDB.
Incluye la interesante opción TV-Out que podremos configurar de tal forma que la resolución de salida sea óptima. Además, el audio de salida puede ser AC3, tanto como audio 4.0, 4.1, 5.0, o 5.1. Por último, permite hacer capturas de imagen y ajustar el contraste, brillo y saturación de los colores.
Imagenes:
Image
Image
Descarga:
http://www.gnome.org/projects/totem/#download

KMPlayer
No sólo es un reproductor multimedia sino que puede con casi cualquier formato de audio, vídeo, incluyendo la posibilidad de grabar ficheros, dar soporte a los podcasts RSS/Atom, DVD, VCS y VDR.
Si tu placa de vídeo soporta Video4Linux, podrás ver la televisión desde KMPlayer. Es el reproductor multimedia integrado a KDE. Si MPLayer, Xine y GStreamer son tus reproductores favoritos, pues a partir de ahora podrás acceder a ellos a través de este front-end, bastará con tenerlos instalado y seleccionar desde el menú de KMPlayer con qué programa quieres reproducir el fichero.
Dispone del modo a pantalla completa, zoom y todos los controles básicos al alcance de la mano, incluyendo la posibilidad de grabar un stream de vídeo usando el formato MPEG-4. Se integra además a la perfección con KDE, con previsualización de vídeos directamente desde Konqueror. Por último, tendrás acceso a todas las opciones avanzadas de cada reproductor desde su panel de preferencias.
Imágenes:
Image
Image
Descarga:
http://linux.softpedia.com/get/Multimedia/Video/Kmplayer-2220.shtml

VLC
Es un reproductor multimedia del proyecto VideoLAN, es un software libre que es distribuido bajo licencia GPL. Soporta muchos códecs de audio y video, así como diferentes tipos de archivos, además soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos streaming . También puede ser utilizado como servidor en unicast o multicast, en IPv4 o IPv6 , en una red de banda ancha. Utiliza la biblioteca códec libavcodec del proyecto FFmpeg para manejar los muchos formatos que soporta, y emplea la biblioteca de desencriptación DVD libdvdcss para poder reproducir los DVDs cifrados.
Es uno de los reproductores más independientes, en cuanto a plataforma se refiere, con versiones para Linux, Microsoft Windows, Mac OS X, BeOS, BSD, Pocket PC, Solaris.
En Windows, Linux, y algunas otras plataformas, VLC incluye un plug-in Mozilla, que permite ver algunos archivos Quicktime y Windows Media en las webs sin tener que utilizar un reproductor de Microsoft o Apple.
Imágenes:
Image
Image
Descarga:
http://www.videolan.org/vlc/

Kaffeine
eproductor multimedia para KDE basado en Xine. También puede usar MPlayer si está instalado. Con el lanzamiento de la versión 0.7, los desarrolladores han creado un GStreamer KPart, por lo que ahora soporta los tres principales frameworks para Linux. Se integra perfectamente en Konqueror, tanto en el modo de administrador de archivos como en el modo de navegador, y también dispone de un plugin para Mozilla-Firefox[1]. La interfaz es sencilla y amigable, y dado que utiliza las librerías de Xine, puede reproducir todo lo que éste pueda reproducir, incluidos DivX, Xvid, VCD, DVD, MP3, etc. Además soporta de manera sencilla archivos de subtítulos srt.
Imágenes:
Image
Image
Descarga:
http://kaffeine.sourceforge.net/index.php?page=download&PHPSESSID=6864c9e103b185324452e27761c17ec3

Helix Player
Reproductor multimedia bajo el nombre de RealPlayer para las plataformas Windows y Mac OS X, pero mantiene todo el desarrollo para Unix y Linux bajo el proyecto Open Source llamado Helix.
Además de estar disponible para el sistema operativo del pingüino, Helix Player también tendrá versiones nativas para Solaris, Symbian (serie de teléfonos Nokia 60) y Linux para PowerPC.
Imágenes:
Image
Image
Descarga:
https://player.helixcommunity.org/2005/downloads/

Muine
Sencillo reproductor de música para Gnome, para todos aquellos que simplemente quieran reproducir sus álbumes con facilidad.
Con una interfaz tremendamente simple, es ideal para aquellas personas que, no tienen una gran base de mp3 ni les importa mucho cómo se gestiona.
Permite crear listas de reproducción a partir de búsquedas por álbum o por canción, con una interfaz muy parecida al buscador que tenemos en Nautilus.
Imágenes:
Image
Image
Descarga:
http://muine.gooeylinux.org/download.shtml

Espero les interese. :D
Apokalyptica79
Old Dear Hen
 
Posts: 577
Joined: Wed Dec 13, 2006 21:15
Location: Argentina

Return to Spanish

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest