como instalo....

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

como instalo....

Postby jorgeoc » Thu Apr 19, 2007 3:01

hola ........
no tengo mucha experiencia en linux y quisiera saber si alguien me puede ayudar. Por que no he podido
programar en java, tengo entendido que sabayon ya trae el jdk per como lo hago funcionar....

y como puedo instalar bluej
jorgeoc
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Apr 20, 2007 3:06

Hola cuando quieras instalar algo o buscar algun paquete tenés que escribir lo siguiente en la consola:
Para buscar
emerge --search nombredelprograma
Para instalar
emerge nombredelprograma
Igual te recomiendo que leas la pagina oficial de Gentoo, ahí vas a encontrar todo, tiene mucha data y en español.
Exitos.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby Suso » Fri Apr 20, 2007 4:15

Hay que recordar que para poder instalar un programa o ejecutar la orden que te ha dado Apokalyptica hay que entrar como ROOT.

Ejemplo:

Entras en consola.
Escribes su y pulsas enter.
Te pedirá un pasword, pues le das al que has expuesto en la que has marcado en su instalación.
No se verá lo que escribes y pulsas enter.
Si no te da nada de error, ya estas como ROOT.

Ahora supongamos que quieres instalar, mmmmmmmmmm , el aMSN.

Escribes lo siguiente:

emerge amsn (todo minúscula) Linux es delicado con las mayusculas.

Empezará a trabajar y a esperar que termine, cuando aparezca el nombre del usuario al final quieto, esperando.

Miras en la lista de programas y ahí estará la aplicación instalada.

PD: En este caso el aMSN no te aparecerá, ya que hay un pequeño error del sistema, pero si quieres hacerlo funcionar, abres consola, escribes solamente amsn y se abrirá la aplicación.

Suerte.
Suso
Simple Hen

Postby tuxtor » Fri Apr 20, 2007 8:01