Migrar totalmente a linux?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Migrar totalmente a linux?

Postby mamueljr » Wed Apr 18, 2007 8:55

Otra vez yo, ya instale sabayon, sigo facinado con este distro, es genial, no tube problema alguno ( quitando el primer booteo que es eterno) en instalarlo, pero aqui algunas preguntas:

1.- Algunos programas requieren que tenga derechos de super usuario , y al cambiarme como super usuarios en la terminal, sigo igual, es realmente necesario resetear la compu y logearme como superusuario para poder tener TODOS lo privilegios de este?

2. Los 20 Gigas que le di a la particion ya me son insuficientes, pero como postee en otro topic , tengo que mantener Win (por trabajo y escuela), existe alguna manera de reparticionar el disco sin dañar nada?

3.- Existe paquetes que emulen por completo ( Por completo me refiero a : hacer un programa y entregar, no solamente el ejecutable sino todos los archivos generados) a paquetes como delphi , Lab View ( que son los que utilizo , y es lo unico que me falta para cambiar por completo a Linux).

4.- Hay veces que hago cambios en todo el escritorio ( y me queda muy bien, mejor que los que suben en el tu tubo), pero al resetear la maquina no me respeta los cambios ( aunque guarde) , como puedo resolver esto?

De antemano gracias por tomarse la molestia de responderme ( y tambien por haberme respondido en topics anteriores). :D
mamueljr
Baby Hen

Postby Victor » Wed Apr 18, 2007 13:26

Antes de nada bienvenido, intentaré (si es que puedo) responder tus dudas:

- Yo nunca he tenido problemas con los privilegios, estoy en mi user, con sus limitaciones, y cuando algun programa (por ejemplo kuroo) me pide la contraseña de root se la pongo y se abre perfectamente , de todos modos siempre puedes hacer lo siguiente, abres konsole y pones

sudo nombre-del-programa

Te pedira la contraseña de root se la das, y se abrirá el programa en cuestion.

Si no, en la misma konsole te vas a sesion --> Nuevo interprete de root (y ahí es como si estuvieras permanentemente logueado como root)

- No se si podrias emular esos programas con wine, si no, seguro que hay alternativas libres para linux, googlea un poco, como no se que tipo de programas quieres no puedo ayudarte mucho, sorry.

- Como tienes configurado el inicio de sesion? suponiendo que estas en KDE debes de irte a K -- > Centro de control --> Administrador de sesiones --> Restaurar sesion guardada manualmente.

En el caso que quieras que se inicien programas al inicio debes de crear un acceso directo a dicho programa en la carpeta /home/tu-usuario/.kde/Autostart/

Saludos!!
Victor
Growing Hen

Postby daniequy » Wed Apr 18, 2007 15:05

Como ya he postadio en varios topicos, es posible tener windows completo dentro de sabayon, con todo! drivers, juegos, programas. De manera segura y sin problemas, con un programa llamado Virtual Box. Funciona creando particiones virtuales dentro de linux, dodne podras instalar todo lo que quieras, windows sobre sabayayon, o tambien sirve mucho para probar distros ya que puedes istalar cualquier SO en el.
Code: Select all
$emerge virtualbox-bin

Saludos.
daniequy
Old Dear Hen

Postby tuxtor » Sat Apr 21, 2007 2:35

Puedes tambien visitar el siguiente link:

http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

De todas formas aunque puede servirte de mucha ayuda, creo que fue hecha con espiritu linuxero, viendolo de un punto de vista objetivo, hay coparaciones en las que no concuerdo ya que por ejemplo, poner el Tux Racer como equivalente del Need for Speed, que a mi parecer no tienen mucho que ver.

Aunque con la salvedad que las aplicaciones linux duplican a las de Win, no hay más que echar un vistazo a las listas de paquetes de Debian o Gentoo para ver la asombrosa cantidad de software disponible

--------
Image tuxtor@jabberes.org
tuxtor
Simple Hen

Return to Spanish