:shock: Admirado... y luego, unas cuantas dudas.

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

:shock: Admirado... y luego, unas cuantas dudas.

Postby ezequias » Wed Apr 18, 2007 1:31

Venir desde mandriva hacia una distribución basada en Gentoo, ha sido una bonita experiencia. Ah, lo del particionado automático, ¡me sorprendió! Primero, porque no creía que se pudieran hacer particiones LVM en mis discos duros y sumar sus capacidades, y cuando vine a ver que la suma de mis dos particiones me daba 120 Gb, Wow, salté de gusto. Bueno, a parte de eso, hay algo que me tiene pendiente, y lo puse en mi blog, ya que, como les comento, no estoy muy familiarizado con esta distribución basada en Gentoo.

Primero, la ayuda quizás no está completa y lo otro, los paquetes de portage (como que son los paquetes instalados), no hay un indice (quizás no comprendo mucho este administrador de paquetes), igual, iré aprendiendo.

Ah, una duda más ¿Vienen los juegos de Quake, ColdWar y no sé que otros postearon por ahi instalados o hay que darle en consola "emerge --nombreprograma"? Bueno, esa es mi duda extra. Gracias a todos los desarrolladores por esta distribución, para mí es nueva, quizás para algunos no, pero es fenomenal. Saludos a todos. :P :P :P :P
ezequias
Young Hen

Postby Apokalyptica79 » Wed Apr 18, 2007 1:48

Hola como bien dijiste es una distro basada en gentoo y toda la información que no consigas acá podés buscarla en la página oficial de gentoo.
Te dejo este link y espreo que te sirva.
http://www.gentoo.org/doc/es/
Exitos y bienvenido.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby daniequy » Wed Apr 18, 2007 1:53

Por lo de los juegos, en la la version 3.3 se instalan algunos por defecto pero los que no aparescan simplemente los emerges, con:

$emerge nombredelprograma
daniequy
Old Dear Hen

Postby Tarko » Wed Apr 18, 2007 20:00

[Ah, una duda más ¿Vienen los juegos de Quake, ColdWar]

En la versión 3.3 viene ColdWar.[/quote]
Tarko
Simple Hen

Postby ezequias » Fri Apr 20, 2007 2:17

daniequy wrote:Por lo de los juegos, en la la version 3.3 se instalan algunos por defecto pero los que no aparescan simplemente los emerges, con:

$emerge nombredelprograma
Gracias Daniquy por tu ayuda. Voy a probar, ya que en mi casita no tengo internet, ojalá y estén ahi, en los repositorios. Gracias. Cualquier cosa, lo escribo. Saludos a todos.
ezequias
Young Hen

Postby daniequy » Fri Apr 20, 2007 4:57

ezequias, escribio:
ojalá y estén ahi, en los repositorios.

Lamentablemente no van a estar, version 3.3 trae dos buenos juegos que se instalan por defecto (DVD), los demas los tendras que emerger con coneccion a internet o sino bajar el paquete de las paguinas oficiales de los juegos guardarlos e instalarlos en casita.

Saludos.

PS: Sabayon no tiene repositorios, se te nota lo debian :lol: :wink:

Lo correcto a decir sera, "espero que esten incluidos en el portage" :wink:
Lo que si es que tanto el repositorio o el portage necesitan internet para instalar programas.

Un abrazo..
daniequy
Old Dear Hen

Postby Apokalyptica79 » Fri Apr 20, 2007 11:43

Hola :oops: perdon y como vos dijiste es DEBIAN más fuerte que yo. :D
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby ezequias » Sat Apr 21, 2007 3:16

daniequy wrote:ezequias, escribio:
ojalá y estén ahi, en los repositorios.

Lamentablemente no van a estar, version 3.3 trae dos buenos juegos que se instalan por defecto (DVD), los demas los tendras que emerger con coneccion a internet o sino bajar el paquete de las paguinas oficiales de los juegos guardarlos e instalarlos en casita.

Saludos.

PS: Sabayon no tiene repositorios, se te nota lo debian :lol: :wink:

Lo correcto a decir sera, "espero que esten incluidos en el portage" :wink:
Lo que si es que tanto el repositorio o el portage necesitan internet para instalar programas.

Un abrazo..
Gracias por tomarte el tiempo de responder. Lo siento, es algo nuevo de aprender (¡qué bonita es la vida aprendiendo algo nuevo siempre!). Por casualidad sabrás (has de saber ¿no?) donde puedo encontrar paquetes para portage (así se dice no?) de cedega?Es que me quiero librar de windows de una vez por todas, porque para jugar, mi hermano molesta a cada momento.
ezequias
Young Hen

Postby Apokalyptica79 » Sat Apr 21, 2007 3:38

Hola cuando quieras buscar algun paquete escribí lo siguiente como root en la consola:
emerge --search nombredelprograma
En caso de que no esté habrá que bajarlo e instalarlo.
Si queres saber más sobre el manejo de portage busca en Gentoo.
Exitos
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby daniequy » Sat Apr 21, 2007 3:40

Ezequias, no preguntes lo mismo por todos lados por favor, somos varios usuarios lo que estamos leyendo todo, todo el tiempo, gracias.

Aqui esta tu topico sobre el tema cedega:

http://www.sabayonlinux.org/forum/viewtopic.php?t=6562

Un abrazo. :wink: :)
daniequy
Old Dear Hen

Next

Return to Spanish