Fallo en instalacion y saludos

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Fallo en instalacion y saludos

Postby ookheldaroo » Sat Mar 17, 2007 19:33

Hola buenas, me presento ya que soy nuevo por aqui :wink:
Queria saber si hay algun metodo para instalar Sabayon de forma manual, porque con los instaladores estoy teniendo problemas.
He probado instalar la version 3.26 depues de haberla testeado y haberme convencido, pero no ha habido manera, y con la 3.3 aun ha sido peor. Ahora relato.
Con la 3.26 probe inicialmente instalarla desde el escritorio de KDE, y cuando la instalacion estaba al 75%, instalando las fuentes del nucleo, esta entra en bucle e inicia de nuevo la instalacion del nucleo una y otra vez. Probando desde Installation GUI, se me cuelga mas o menos al 50%, cuando acaba de copiar todos los paquetes necesarios, y desde Text Installation, se me cuelga entre el 15 y el 35 % (depende de lo que le apetezca :( ).
En la 3.3 aun es peor, porque pruebe como pruebe, siempre me da error con la particion SWAP (dice no se que de que no esta activa o no se puede activar), y cancela la instalacion. He probado darle en el gestor de disco a que la formatee, a que no...... lo he formateado desde consola con cfdisk, mkswap....... etc, pero si desde consola intento hacer un #swapon /dev/sda3 me dice sintaxis invalida. Solo me falta probar instalarla sin especificar particion de intercambio, y editar si se instala correctamente, el fstab para incluirla.

El caso es que estoy harto de instalar Gentoo desde consola, desde la version 1.4 RC1, y nunca una distro se me habia resistido tanto como Sabayon, asi que cualquier ayuda sera bienvenida.
ookheldaroo
Baby Hen

Postby keteflips » Mon Mar 19, 2007 19:53

Hola, si miras este post:

http://www.sabayonlinux.org/forum/viewtopic.php?t=5207

No somos los únicos que tenemos ese problema.

Yo estaba muy emocionado, la disto me parecía muy completa y prometía mucho, pero me he llevado un chasco bastante grande.

He intentado con las particiones automáticas, ke me crea un LVM en los dos discos que tengo, lo he intentado creado las particiones a mano y actualizando el instalador. Siempre el mismo error.

A ver si alguien nos arroja algo de luz.

Esta noche lo intentare con la versión 386i a ver si el problema solo es de la 64 bits.

¿Tu has intentado instalarlo en otro idioma? también había pensado en esa opción a ver..
keteflips
Growing Hen

Postby keteflips » Tue Mar 20, 2007 23:57

En el mismo post tienes la solución, nos ha hechado una buena mano :)
keteflips
Growing Hen

Postby ookheldaroo » Thu Mar 22, 2007 0:57

Bueno, gracias por el consejo, pero decir que no tuve paciencia :oops:
Las particiones con la version 3.3 las creaba a mano desde cfdisk y les daba formato con mkfs, todo eso ya sin haber leido el post (costumbres de Gentoo :wink: ), pero como no me daba por vencido (y no quise esperar a ver si corregian el bug en el installer) volvi a descargar la version 3.26, le comprobe el checksum, y la grabe a baja velocidad...... a partir de ahi todo ok. pero como no tenia ganas de probar suerte otra vez, le di a particiones automaticas :cry: (no me creo todas las particiones que yo queria..... /usr, /var, /home.....).
Ahora me queda acabar de pulir el sistema, quitando todo lo que no me sirve para nada, y emergiendo y updateando el resto.

P.s. Por cierto, tengo un nuevo bug con los fuse, cosa que desde el livecd no me pasaba. Al montar una particion NTFS de un externo, y ponerme a copiar un backup que realice, se queda colgado el sistema y tengo que reiniciar a mano (y todo eso sin pantallazo azul :twisted: ). Me ha pasado desde KDE (con el automount que lleva) cuando tendria copiados 300 mb sin tener ninguna aplicacion mas corriendo, y me ha pasado tambien desde TTY1, copiando por comandos. :cry: , y el update world me tira un monton de errores de dependencias con la version 3.26 (dependencias, masks, y algun que otro conflicto entre paquetes)
ookheldaroo
Baby Hen

Postby david419p » Mon Apr 30, 2007 19:25

Hola yo me baje el iso de torrent sabayon 3,3 para amd64 en dvd me duro 3 dias ya cuando lo saque a copiar a dvd y bootear para instalarlo en forma grafica o texto despues de terminar el idioma del teclado carga y me sale una parte que dice:
" Exception Occurred"
An ubhandled exception has occurred. This is most likely a bug. Please copy the full text of this exception or save the crash dump to a floppy then file a detailed bug report against anaconda at http://bugs.sabayonlinux.org
Traceback (most recent call last):
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/gui.py", line 867, in nextClicked
self.dispatch.gotoNext()
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/dispatch.py", line 140, in gotoNext
self.moveStep()
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/dispatch.py", line 208, in moveStep
rc = apply(func, self.bindArgs(args))
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/upgrade.py", line 40, in findRootParts
id.rootParts = findExistingRoots(intf, id, chroot)
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/upgrade.py", line 69, in findExistingRoots
upgradeany = upgradeany)
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/partedUtils.py", line 665, in findExistingRootPartitions
relstr = getReleaseString(mountpoint)
File "/opt/anaconda/usr/lib/anaconda/partedUtils.py", line 475, in getReleaseString
if distribution_release_path is not None:
UnboundLocalError: local variable 'distribution_release_path' referenced before assignment
david419p
Baby Hen

Postby Apokalyptica79 » Mon Apr 30, 2007 21:18

Yo también tengo ese mismo problema, me baje el iso del torrent 2 veces y despues de la imagen iso sola y lo mismo. Habia posteado este problema con otro título.
Apokalyptica79
Old Dear Hen

Postby david419p » Tue May 01, 2007 2:42

ya lo tengo instalado despues de escribir esto encontre la solucion y es que hay que actualizar el instalador en que aparece al lado del instalador de sabayon y ya esta lo carguas y sigues las indicaciones ya esta
david419p
Baby Hen

Postby daniequy » Tue May 01, 2007 2:49

Me alegro mucho david419p que lo lograras.

Pero por favor hay pasos que son basicos antes de preguntar en un foro.... :?

Saludos.... :wink:
daniequy
Old Dear Hen

Postby antares » Tue May 01, 2007 23:04

Uh que lastima por lo del instalador, yo estaba tratando de instalarlo hoy y me surgio el mismo error que a david419p pero como no tengo conexion a internet al momento de instalar....

Hay algun metodo para bajarse la actualizacion y luego aplicarla justo antes de instalar?

Gracias !
antares
Young Hen

Postby daniequy » Tue May 01, 2007 23:30

antares lamentablemente seria muy complicado porque lo que bajan son unos codigos que se modifican en el instalador original...

Consiguete internet por unos minutos :twisted:

Saludos...
daniequy
Old Dear Hen

Next

Return to Spanish