cuanto espacio en disco despues de instalarlo?(solucionado)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
themonster
Simple Hen

cuanto espacio en disco despues de instalarlo?(solucionado)

Post by themonster » Wed Mar 07, 2007 15:31

hello, mi pregunta es cuanto espacio ocupa el dvd de sabayon instalado en el disco duro out of box, o acabado de instalarse ¿?

tengo esa curiosidad por que se lo voy a instalar a un amigo, para saber de que tamaño voy a hacer la particion del disco, en doble boot con winsucks.

lo tengo instalado en mi disco pero no me fije cuando lo instale y le he instalado muchos programas con emerge hasta el americas army, je je je

:D
Last edited by themonster on Wed Mar 14, 2007 19:04, edited 1 time in total.

zaskie
Simple Hen

Post by zaskie » Wed Mar 07, 2007 23:11

creo que no hay alguien con instalacion nueva ... yo lo instale en un disco duro de 20 gb sin problema pero no tome nota cuanto fue el espacio que ocupo al instalarlo, y a la instalacion actual le he instalado algunos progs y actualizaciones.

txemijendrix
Simple Hen

Post by txemijendrix » Thu Mar 08, 2007 13:35

Yo lo instalé en una particion de 18 Gb y ahora tengo libres 4 Gb (he instalado y bajado unos cuantos gigas, 2 ó 3).
Con una partición de 20 Gb le irá bien a tu amigo.
Saludos.
Txemi Jendrix
http://www.txemijendrix.com 3D and Graphic design

atila
Simple Hen

Post by atila » Thu Mar 08, 2007 13:46

Hola,
Yo te aconsejaría que usaras una partición distinta para el home (a la hora de instalar te da esa opción), así si quieres actualizar en cuanto salga la nueva versión de Sabayon no tendrás que hacer copias de tus ficheros personales o de configuración.
Para el sistema con una de unos 12 Gigas es suficiente (si le pones menos te avisa de que normalmente se necesitan 12 o algo así). Y para el home, pués lo que quieras.
Un saludo.

themonster
Simple Hen

Post by themonster » Thu Mar 08, 2007 14:22

gracias por sus respuestas, creo que con 20 gigas estaria bien una particion, la situacion es que el tiene winsucks en la particion primaria y quiere ir aprendiendo poco a poco linux, y le gusto sabayon por su puesto, asi que por ahora no le voy a hacer una particion especial para home hasta que el se adapte por completo a linux y deje winsucks para siempre, que disfrute el sabor dulce de la libertad,

y con un solo disco de 80 gigas pues despues que se decida a pasarse por completo a linux pues ya se hace una particion completa, je je je

chiao 8)

themonster
Simple Hen

Post by themonster » Wed Mar 14, 2007 19:02

ja ja ja, ya le he instalado a mi amigo sabayonlinux, y el muy contento con la distro.

el domingo estaba en su casa instalandoselo y el tenia dos amigos mas alla, el les dijo: VENGAN A VER, TENGO EL WINDOWS VISTA INSTALADO, MIREN LOS EFECTOS!!!! y los amigos se lo creyeron, ja ja ja

de ahi en adelante no se que paso, me tube que ir, el esta contento con el paso a linux y sabe de la potencia de esta distro, pues yo la tengo instalada en mi computadora como sistema unico y estoy regando la voz para que mas personas se pasen al software libre, que contento estoy con esta distro,

felicidades por el buen trabajo realizado!!

Post Reply