Ayuda con cosas sencillas, soy novato. (Solucionado)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
nov
Baby Hen

Ayuda con cosas sencillas, soy novato. (Solucionado)

Post by nov » Sat Mar 03, 2007 14:34

Acabo de instalarme Sabayon con Gnome, ya que antes sólo he probado Guadalinex con dicho escritorio. Tengo una serie de pregunta que haceros porque soy muy, muy novato.

1º ¿Donde está el boton de apagado del ordenador? Cuando instalé Gnome no tenía ni siquiera la barra de arriba, trasteando he logrado averiguar como ponerla, pero no se como colocar ni donde está el botón rojo para apagar el ordenador. En Guadalinex está en la esquina superior derecha.

2ª ¿Cómo se meten los diccionarios en OpenOffice para que corrija en español? He seguido la ayuda:

Herramietas-Opciones-configuración linguistica-modulos del idioma.... pero no encuentro ningún módulo del idioma.

3ª Intento acceder a las particiones de Windows, pero me pide contraseña de superusuario porque no tengo permisos. ¿Cómo le doy los permisos para que me deje entrar y ver (al menos) sin pedirme los permisos?

4. ¿Cómo pongo firefox en español?

5º ¿Cómo se actualiza? En Guadalinex se hace a atraves de sinaptic y se actualiza solo.

Venga, ayuda, que no quiero abandonar esto.

Otra pregunta. ¿En KDE también hay los iconos de Minimizar (-) Maximizar (o) y eliminar (x) en la esquina superior derecha de las ventanas? Hice una primera instalación en KDE y la quité porque no los encontré y me hacia un lio para cambiar tamaño a las carpetas.

daniequy
Old Dear Hen

Post by daniequy » Sat Mar 03, 2007 18:21

Hola! bienvenido al foro!
Acabo de instalarme Sabayon con Gnome
Pues felicitaciones, de todas maneras KDE supera a gnome en sabayon.

¿Donde está el boton de apagado del ordenador?
por lo generar en el menu que se despliega abajo a la izquierda de tu monitor aparece "LOG OUT" pinchas y te da las opciones de reiniciar, apagar y otras.
Intento acceder a las particiones de Windows, pero me pide contraseña de superusuario porque no tengo permisos. ¿Cómo le doy los permisos para que me deje entrar y ver (al menos) sin pedirme los permisos?
En el foro hay ayuda para ese dilema ve: http://www.sabayonlinux.org/forum/viewtopic.php?t=3462
Otra pregunta. ¿En KDE también hay los iconos de Minimizar (-) Maximizar (o) y eliminar (x) en la esquina superior derecha de las ventanas? Hice una primera instalación en KDE y la quité porque no los encontré y me hacia un lio para cambiar tamaño a las carpetas.
Claro que si los hay, te insto a probar nuevamente con KDE, no te defraudara.

Por lo demas me parece que si buscas en poquito en san google encontraras mucha ayuda con tus demas problemas, que mas que problemas son desconocimienos, le recomiendo ponerce a leer los manuales que estan al por mayor en internet, leer tambien el foro, y no dejar de preguntar.

No te desanimes! :wink: :wink:

nov
Baby Hen

Post by nov » Mon Mar 05, 2007 16:54

Por lo demas me parece que si buscas en poquito en san google encontraras mucha ayuda con tus demas problemas, que mas que problemas son desconocimienos, le recomiendo ponerce a leer los manuales que estan al por mayor en internet, leer tambien el foro, y no dejar de preguntar.
Gracias por responder, eso vaya por delante.

Me dices que busque en San Google, hombre... eso fue lo primero que hice, bueno, lo segundo, lo primero fue tirar de mis conocimientos, pues no era la primera vez que usaba Linux, vengo de probar Ubuntu Dapper y algo Guadalinex (versión de Ubuntu), pero en ella nunca conseguí hacer funcionar la acelaración 3D de mi ATI, por eso aterricé en Sabayon y quedé muy contento, por ello no soy totalmente novato, solo casi totalmente. En Ubuntu seguí esta guía http://www.guia-ubuntu.org, donde se explica muy bien todos los pasos para configurarlo en español, incluido el OpenOffice, seguí esos pasos aquí y no funcionaron, tampoco funcionaron los pasos de la "AYUDA" de OpenOffice. Despues si fui a San Google intentando encontrar algo para instalar los diccionarios en el OpenOffice de Sabayon, pero no he encontrado nada o yo no he sabido buscarlo, que todo puede ser.

Si hay por ahi una web como http://www.guia-ubuntu.org para Sabayon en español (o aunque fuera en inglés), por favor, pasadme los links.

nov
Baby Hen

Post by nov » Mon Mar 05, 2007 16:56

Venga, ayuda, que si no nos ayudamos esto no crece.

atila
Simple Hen

Post by atila » Mon Mar 05, 2007 17:15

Hola Nov,
Yo también he usado Guadalinex y después dí el salto a Sabayon. Te aseguro que no te arrepentirás.
Como soy también bastante novato, sólo te puedo ayudar con lo de la correción del idioma en openoffice. Sigue estos pasos:
1. Abre un terminal (konsole) como root.
2. Sincroniza emerge: emerge --sync
3. Descarga el idioma: emerge myspell-es
Ya está. Lo puedes hacer también desde Kuroo, pero creo que es preferible así porque es más rápido, y en cuanto te hagas con el comando emerge será todo mucho más fácil.
Un saludo.

daniequy
Old Dear Hen

Post by daniequy » Mon Mar 05, 2007 23:39

Me dices que busque en San Google, hombre... eso fue lo primero que hice
Que tal!
Bueno te dije que buscaras en internet pero no te dije como, eso es verdad y pido mil disculpas, dices que has usado UBUNTU y sus amigos, bueno esos sistemas operativos estan basados en DEBIAN, SABAYON esta basado en el gran GENTOO, que es cosa aparte, asi que lo que busques lo debes buscar para GENTOO y no para DEBIAN (ubuntu y sus amigos:)).

Por atro lado SABAYON es un sistema operativo muy nuevo y seguramente este foro tendra como meta la creacion de manuales a futuro, asi que no esperes encontrar grandes tutoriales sobre sabayon por un rato.

te mando un abrazo.

algo de lectura y manuales.
http://www.gentoo.org/doc/es/?catid=install
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml (esto es si tu equipo es x86)
http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/h ... -amd64.xml (y este si es 64 bit)

Demian Frederick
Baby Hen

Post by Demian Frederick » Mon Mar 12, 2007 1:22

¡Muchísimas gracias!!!,
he logrado arreglar la cuestión de la ortografía y ahora leo los manuales de Gentoo de principio a fin.

Quizás me emociono demasiado 8) pero es la primera vez que uso una consola y me ha parecido de lo mas emocionante... (llevo solo dos días con linux, claro sin dormir) La sensación de “Mierda... y si no funciona... y si quemo algo??? ¡¡¡Y si esta madre explota!!! ... JAJAJA-- ... En fin... exagero.

Sin mas que decir me despido.

daniequy
Old Dear Hen

Post by daniequy » Mon Mar 12, 2007 3:25

QUE BIEN!

Me alegro, ahora hablas como uno de los nuestros, vivan las noches en vela y los problemas solucionados en ellas!

Siga asi, mucha lectura y postee en el foro todo lo que aprenda!

Un abrazo!
:P

Ps: esa emocion con la konsola no se pasa nunca! es adictivo..... 8) :twisted:

Post Reply