Ayuda con cosas sencillas, soy novato. (Solucionado)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
nov
Baby Hen

Ayuda con cosas sencillas, soy novato. (Solucionado)

Post by nov » Sat Mar 03, 2007 14:34

Acabo de instalarme Sabayon con Gnome, ya que antes sólo he probado Guadalinex con dicho escritorio. Tengo una serie de pregunta que haceros porque soy muy, muy novato.

1º ¿Donde está el boton de apagado del ordenador? Cuando instalé Gnome no tenía ni siquiera la barra de arriba, trasteando he logrado averiguar como ponerla, pero no se como colocar ni donde está el botón rojo para apagar el ordenador. En Guadalinex está en la esquina superior derecha.

2ª ¿Cómo se meten los diccionarios en OpenOffice para que corrija en español? He seguido la ayuda:

Herramietas-Opciones-configuración linguistica-modulos del idioma.... pero no encuentro ningún módulo del idioma.

3ª Intento acceder a las particiones de Windows, pero me pide contraseña de superusuario porque no tengo permisos. ¿Cómo le doy los permisos para que me deje entrar y ver (al menos) sin pedirme los permisos?

4. ¿Cómo pongo firefox en español?

5º ¿Cómo se actualiza? En Guadalinex se hace a atraves de sinaptic y se actualiza solo.

Venga, ayuda, que no quiero abandonar esto.

Otra pregunta. ¿En KDE también hay los iconos de Minimizar (-) Maximizar (o) y eliminar (x) en la esquina superior derecha de las ventanas? Hice una primera instalación en KDE y la quité porque no los encontré y me hacia un lio para cambiar tamaño a las carpetas.

daniequy
Old Dear Hen

Post by daniequy » Sat Mar 03, 2007 18:21

Hola! bienvenido al foro!
Acabo de instalarme Sabayon con Gnome
Pues felicitaciones, de todas maneras KDE supera a gnome en sabayon.

¿Donde está el boton de apagado del ordenador?
por lo generar en el menu que se despliega abajo a la izquierda de tu monitor aparece "LOG OUT" pinchas y te da las opciones de reiniciar, apagar y otras.