Sabayon inestable en mi PC

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
kunkel
Simple Hen

Sabayon inestable en mi PC

Post by kunkel » Mon Feb 05, 2007 7:48

Pues después de instalarme la version 3.26 (en un pentium IV de 1 giga de ram cpu de 3,2 giga
y grafica ati radeon 9550 de 256 megas) tengo los siguientes problemas:
1º-Al aplicar Beryl parece ir bien
2º-Pero cuando vuelvo a apgar y reiniciar el pc se me desconfigura y se me quita
Beryl, y si lo activo de nuevo se me queda el pc colgado...¿Qué pasa?
3º-¿Es algo de la tarjeta? ¿Drivers? ¿Qué?

Gracias

kunkel
Simple Hen

Post by kunkel » Mon Feb 05, 2007 15:14

he leido en los foros italianos e imgleses como arreglar los problemas con la tarjeta ATI, pero
por el idiona no termino de enterarme; algo así como meter de nuevo el dvd, darle a instalación
del GRUB y pulsando F5 hay que poner algo como xdriver=radeon opengl=xorg-x11; pero
no me entero. ¿Alguién sabe como arreglar esto?. Parece que es un problema que nos
afecta a muchos con tarjetas ati, por lo que agradeceriamos ayuda al respectoM y por ahora
no me gustaria cambiar a otra distribución linux (salvo que no arregle esto, claro)

kunkel
Simple Hen

Post by kunkel » Mon Feb 05, 2007 18:13

Lo he medio arreglado con las opciones beryl y con preferencias, a ver si nva quedando bien. Poco a poco esto marcha.

rodolforfq
Young Hen

efectivamente.

Post by rodolforfq » Fri Feb 09, 2007 17:21

Para arreglar esos problemas tendrás que inserta el livedvd o livecd, si ese es tu caso.
Pulsar f5 para acceder el menú de opciones y entonces insertar los cheatcodes correspondientes a tu tarjeta.

Una vez hecho esto, booteas normalmente desde el livedvd, y haz un repair. No reinstales desde cero si no quieres perder tus archivos.

Simplemente lanzas la aplicación install on disk y te reconocerá la antigua instalación de sabayon. de esta forma la podrás reparar y tu tarjeta funcionará a la perfección.

Suerte!!

Sobre los cheatcodes: buscalos escribiendo el nombre de tu tarjeta+cheatcodes en http://www.google.com/linux.

kunkel
Simple Hen

Post by kunkel » Sat Feb 10, 2007 9:33

!Muchisimas gracias"

Post Reply