algunas dudas sobre instalacion de paquetes

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
waj
Baby Hen

algunas dudas sobre instalacion de paquetes

Post by waj » Sat Jan 20, 2007 19:21

hola, estoy pensado en instalar la version 3.26, en mi laptop para uso diario, y tengo algunas dudas, como por ejemplo: desde donde o de que forma instalo porgramas, ya que no encontre synaptic o algo parecido, sì, encontre klik, pero mi interes, por ejemplo es tener Evolution , quizas la version 2.6.X o la 2.8.x. , o si quireo instalar, apache o nessus, etc. Ademas, como es la cuestion de laa actualizaciones del sistema?, digo, de seguridad y demas, y lo ultimo por ahora, es que esta muy buena la Distro, me gusta, funciona bien en mi Laptop Acer 2413.
Saludos y Gracias

PD: encontre Kuroo, pero aun no puder hacerlo funcionar

rascamalasca
Baby Hen

Post by rascamalasca » Tue Jan 23, 2007 10:42

Hola,

Sabayon esta basada en Gentoo, así que la gestión del software se realiza con Portage. Te paso el enlace a la página del manual de Gentoo que versa sobre Portage. Todo va en la línea de comandos, por ejemplo, para actualizar todos los paquetes del sistema a su última versión sería:

1- Buscar las posibles actualizaciones: emerge --update --deep world
2- Instalar estas actualizaciones: emerge --update --deep --newuse world

http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/h ... t=2&chap=1

Echa un ojo al manual, allí encontrarás todo. Nos vemos

rascamalasca
Baby Hen

Post by rascamalasca » Tue Jan 23, 2007 11:22

Y en este mismo foro tienes también un hilo hablando del asunto: http://www.sabayonlinux.org/forum/viewtopic.php?t=1183

waj
Baby Hen

re:

Post by waj » Tue Jan 23, 2007 22:42

Gracias por responder, nunca use gentoo, por eso mi desconocimeinto, Gracias por aportar la respuesta, probare la distro y despues les cuento.
Saludos y Gracias

abrahamtamayo
Simple Hen

Post by abrahamtamayo » Wed Jan 24, 2007 23:10

Muchos hablan maravillas de gentoo y Sabayon me parecio imprecionante, nunca tuve tanto performance en mi computadora como con sabayon...
Pero al igual me encontre con una linea de aprendisaje bastante alta para alguien como yo que usaba debian y despues Ubuntu.

Pero aun asi estoy emocionado con Sabayon=Gentoo....

kunkel
Simple Hen

Post by kunkel » Sun Feb 04, 2007 15:10

Pues yo pongo esos comandos en ell terminal y me dice que no tengo permiso de root. Tampoco puedo actualizar con kuroo desktop; este me dice que tengo que actualizarlo; y otras veces ni se abre al pinchar el icono. ¿Que debo hacer?. Gracias. Soy novatillo en linux

Post Reply