Frustrado de tratar de conectarme a internet (Solucionado)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
mapache
Baby Hen

Frustrado de tratar de conectarme a internet (Solucionado)

Post by mapache » Wed Jan 17, 2007 1:31

Soy nuevo en esto de linux, y como tantos que venimos ya aburridos de windows, estamos buscando una alternativa mejor. He probado varias distribuciones de linux (ubuntu, kubuntu,suse) y ahora sabayon, debo confesar que soy fanatico de lo visual por lo que esta distribucion me dejo sin palabras, es espectacular. Pero... como dice el viejo refran "no todo lo que brilla es oro" y lamentablemente me encuentro con el problema de la internet, tengo una coneccion adsl y no hay caso que pueda conectarme, he seguido muchos consejos de este foro y simplemente no puedo (con ubuntu es facilisicimo conectarse).

Lo maximo que he logrado ha sido configurar con pppoe-setup y al iniciar con pppoe-start me dice que estoy conectado, pero no hay internet.

Si alguien me puede dar una ayuda lo agradeceria.

donpicoro
Young Hen

Post by donpicoro » Thu Jan 18, 2007 16:57

yo tengo conexión ADSL y mi hay por lo menos dos maneras de usarla y la verdad por pppoe-start no es la mejor.

mi consejo es que añada la línea (suponiendo que su tarjeta es eth0)

Code: Select all

config_eth0=("adsl")
al archivo /etc/conf.d/net. y revise que no haya mas configuraciones para esa tarjeta.

Una vez inicia el pc es probable que no tenga la conexión de una vez pero si ejecuta el comando (como usuario root)

Code: Select all

# /etc/init.d/net.eth0 start
(tambien estan las opciones stop, restart por si las necesita)
el trata de usar el adsl a travez de la tarjeta eth0 usando la configuración (nombre de usuario, passwd, etc) que automaticamente se genera cuando uno ejecuta pppoe-setup.

Espero le sirva. si lo prefiere, existe el archivo /etc/conf.d/net.example con unas buenas ejemplos-explicaciones acerca de cómo configurar las redes.

Apokalyptica79
Old Dear Hen

Post by Apokalyptica79 » Sat Feb 24, 2007 2:17

Que tipo de conexion tenés porque yo también tengo adsl y con ninguna distro tuve problemas.
Me conecto con dhcp, si es esa misma no veo porque tendrías que tener problemas.
Exitos

daniequy
Old Dear Hen

Post by daniequy » Sat Feb 24, 2007 19:44

Hola!
Aqui en este manual esta todo, solo siguelo paso a paso

Un abrazo!

http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/h ... t=1&chap=3

Post Reply