Editor web WYSIWYG

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Editor web WYSIWYG

Postby hypatia » Tue Jan 28, 2014 19:29

Hola.
Sé que empieza a ser trillante pero como acabo de instalar sabayon quedan algunas cosas sueltas por aquí y por allá. :mrgreen:

En win usaba el propio de microsoft (versión gratuita). Lo bueno que tiene soporte html5 y CSS3, imprescindible para que la web tenga soporte en PCs, móviles y tablets.
Os explico, mi sobrina tiene un negocio sencillo y no hay presupuesto para página web profesional y yo le ayudo con algo de conocimiento. Ahora me veo en linux y no recuerdo un buen editor que sea tanto en html como WYSIWYG que me sea válido.

Desde luego Blue Fish es fantástico pero yo no puedo trabajar exclusivamente en editor. Por supuesto el progama debe soportar la última generación de web actuales.
¿alguna idea? ¿alguien sabe de alguno? Porfa, no tengo ganas de tener que iniciar windows cuando tenga que modificar cualquier cosa de la web.

Gracias anticipadas
hypatia
Simple Hen

Re: Editor web WYSIWYG

Postby Lemuriano » Tue Jan 28, 2014 21:05

Hola,
¿Seamonkey composer te sirvirá?

Bajo Rigo busca web editor y además de Seamonkey-bin tendrás tres opciones:

1-Eidetic
2-Bluefish
3-Kimagemapeditor
Last edited by Lemuriano on Tue Jan 28, 2014 22:40, edited 1 time in total.
Sabayon x64 Xfce main
Intel core i5 M-520
linux-sabayon 3.15.0
Lemuriano
Young Hen

Postby icaroperseo » Tue Jan 28, 2014 22:16

Existen algunos, como Bluegriffon (el mejor segun mi experiencia) y kompozer. Desconozco si ambos se encuentren en los repos de la distrito.
icaroperseo
Baby Hen

Postby hypatia » Thu Jan 30, 2014 13:40

Hola.
Gracias a los dos.
De los tres, sólo bluefish es editor web. Bluegriffon es muy bueno pero dependes demasiado de mozilla, eso limita algo.
He averiguado que Quanta es muy bueno pero yo uso Gnome. ¿Sabeis si hay algún problema?

De todas formas, el mejor sin duda es bluefish, lástima que sólo sea editor. Sobre kompozer os diré que ha sido abandonado y no está actualizado (realmente triste).

Probaré seamonkey composer pero me temo que pasará igual que bluegriffon, osea dependerá demasiado de mozilla.

Saludos

Hypatia

Edito: para decir que seamonkey no tiene soporte para html5 ni CSS3. Un fallo gordo porque las nuevas webs se hacen por el método "responsive" para ser vistas tanto en PCs como en móviles y tabletas. ¡Qué pena!.
Definitivo: Bluegriffon.
hypatia
Simple Hen

Return to Spanish