Problemas al actualizar

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Problemas al actualizar

Postby Stormbringer » Sun Nov 10, 2013 22:36

Saludos a todos los foreros, pues bien yo he usado algunas distros de Linux y esta vez opte por usar sabayon les comento que me agrado su interfaz y como corria en mi maquina aunque tuve muchos problemas cuando actualizaba mi sistema con Rigo, buscando ayuda aqui en el foro me encontre con esto
abs wrote:Buenas,

Me adelanto al otro forero por si puedo ayudarte...

Veo que instalaste la 10, no tiene nada malo pero tengo que decirte que salió la 11 hace unos días por lo que tendrás unas cuantas actualizaciones para meter, mientras tengas buena conexión no hay problema.

Veamos, para actualizar por primera vez es aconsejable que primero hagas en konsola

equo update --force -> se baja la base de datos de paquetes mas actual (a la fuerza)
equo install equo entropy -> actualiza los gestores de paquetes de sabayon antes de empezar a instalar nada, por si acaso.
equo upgrade -> descarga a saco todas las actualizaciones disponibles y luego las mete. tardara un rato.
equo conf update -> comprueba que ciertos archivos de configuración estén actualizados y sirven para las nuevas versiones de los paquetes que acaban de meterse. Se suele recomendar aceptar los cambios en todos, salvo en aquellos en los que hayamos hecho alguna personalización como pueda ser consolefont, locales y similares.

Después de todo eso tienes una sabayon totalmente actualizada, y no es necesario que vuelvas a instalar ninguna versión nueva, solamente ir haciendo las actualizaciones importantes que te marque el sistema.

Si tienes poco espacio en disco te recomiendo que, una vez reiniciar el sistema y ver que todo ha ido bien, hagas
equo cleanup. Eso borra los archivos de actualizaciones descargados, que probablemente ya no te sirvan para nada.

Saludos.

Los comandos aqui descritos solucionaron mi problema, o al menos eso crei hasta que reinicie mi maquina y al encenderla los tiempos de carga son muy largos el rendimiento de mi equipo bajo considerablemente mi pregunta es ¿Que puedo hacer para mejorarle el rendimiento? yaque despues de actualizarlo fue cuando se hizo super lento, gracias espero comentarios.
Stormbringer
Baby Hen

Re: Problemas al actualizar

Postby abs » Sun Nov 17, 2013 16:06

Buenas,

Entiendo que despues de actualizar "algo" esta haciendo que el equipo no vaya al máximo del rendimiento. Pero me gustaría saber si es sólo el arranque, o tambien cuando el ordenador está en uso. O si arranca bien y empieza a funcionar lento al poco.

De todos modos haz un hdparm -tT /dev/sda (suponiendo que tu disco duro es sda), para comprobar qué velocidades da el disco.
Luego prueba a instalar prelink mediante equo (equo install prelink), y ejecutar un prelink en el sistema para mejorar un poco el rendimiento, prelink -amvR.

Hay que ir tocando cosas poco a poco.
abs
Growing Hen

Return to Spanish