Problemas con la instalación mediante USB

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Problemas con la instalación mediante USB

Postby Kedd » Fri Nov 01, 2013 20:34

Buenas. Desde hace bastante tiempo vengo viendo con cariño esta distro, y decidí que era tiempo de probarla. Como quería que sea rápido, bajé la versión minimal de 32 bits de 818 MB.

Primero probé usar UNetbootin para montar el .iso, y al principio pensé que la instalación marchaba bien. Sin embargo, la lista de data se paró en un sólo punto y no se movió de ahí.

Image

Probé con todos las opciones (safe, default, etc.) pero siempre se detuvo en el mismo punto. Viniendo a consultar acá a ver si había más gente con este problema, encontré que algunas personas recomendaban LiLi, así que lo intenté otra vez, pero obtuve resultados similares (Si no me equivoco, decía que el kernel estába montado y ahí es donde se detenía todo).

Por último, alguien recomendo usar la terminal de linux para montar el .iso con el comando dd, pero cuando intenté hacer boot me salió el siguiente mensaje:

Code: Select all
isolinux.bin
Operating system not found.

¿Alguién sabe por qué puede ser? La verdad no entiendo qué es lo que le pasa. Me parece muy raro que no pueda con ninguno de los tres métodos lograr llegar ni si quiera al Desktop del Live.
Puede ser que el .iso esté roto, pero tiene el mismo peso que el de la página de downloads así que no estoy seguro. Voy a intentar con otro .iso y ver si el problema sigue. ¿A alguien más le pasó?

Muchas gracias por leer.
Kedd
Baby Hen

Re: Problemas con la instalación mediante USB

Postby Luthenis » Fri Nov 08, 2013 21:36

unetbootin es para las *buntu, prueba con suse image writer
Luthenis
Baby Hen

Re: Problemas con la instalación mediante USB

Postby Kedd » Mon Nov 25, 2013 23:14

Luthenis wrote:unetbootin es para las *buntu, prueba con suse image writer

Al final lo solucioné. Parece que el problema era realmente el .iso; después de una penosa semana con un internet lentísimo descargué todo nuevamente, pero en vez del minimal bajé el que tiene MATE y probé con unetbootin otra vez. Funcionó.
La verdad la diferencia de DE no me importa mucho porque puedo cambiarlo según mis preferencias, ya que lo que en realidad busco es que sea ligero y rápido (por lo que estoy apuntando a LXDE).

De cualquier manera, muchas gracias por contestar.

PD: Según veo, parece que hay muchos problemas de instalación mediante USB; se podría hacer una guía con los problemas y soluciones que hubieron hasta ahora.
Kedd
Baby Hen

Return to Spanish