Algo asi como "task schedule" para linux?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
hypatia
Simple Hen

Algo asi como "task schedule" para linux?

Post by hypatia » Thu Sep 05, 2013 11:49

Buenos días.
Estoy acostumbrada por W7 a programar tareas para ejecutarse automáticamente.
En Sabayon aún me doy de tortas. He instalado Kalarm pero a diferencia de W7 hay que iniciarlo cada vez que arranco sabayon para que las tareas se hagan.

Me gustaría automatizar el programa tal que sabayon mismo lo inicie automáticamente como hace W7.
He buscado y no encuentro cómo hacerlo en linux.

Intenté los "servicios al inicio" pero no lo encuentro y lo único que veo ("Servicios") no se carga porque me dice que no tiene permisos (????). En fins, que no me aclaro.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Saludos:
Hypatia

hypatia
Simple Hen

Re: Algo asi como "task schedule" para linux?

Post by hypatia » Thu Sep 05, 2013 15:25

Hola.
Por segunda vez, yo me lo guiso y yo me lo como.

Googleando me encontré que Sabayón tiene el servicio de "aplicaciones al inicio". Ya lo sabía pero no me funcionaba, hasta que investigando por usr/bin/kalarm me encontré con el comando de "kalarm-autorun". ¡Y listo! Inicio y el propio kalarm se pone en activo, no en segundo plano como en windows pero me importa un pepino, basta con que me sirva.

Saludos a todos.

Hypatia

EDITO: porque me he lanzado a la arena demasiado pronto. Apagué el ordenador y tras una media hora lo he vuelto a encender, se cargó Sabayon pero Kalarm-autostar no se cargó. ??? Porfa, ¿alguna idea? :cry:
Gracias anticipadas

abs
Growing Hen

Re: Algo asi como "task schedule" para linux?

Post by abs » Tue Sep 10, 2013 12:55

Buenas,

No sé que tareas quieres programas para que se ejecuten, pero en linux se suele usar CRON (crond) para automatizar tareas.

Antiguamente habia una entrada sobre cron en el wiki, no sé si seguirá existiendo.

Post Reply