Virtualbox no funciona

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Virtualbox no funciona

Postby hypatia » Tue Sep 03, 2013 14:15

Hola otra vez.

Instalé Virtualbox, además del GUI vboxgk para que sea en modo gráfico.
Tras instalar las dependencias que pedía, intenté abrirlo pero no puede. Se queda como que quiere hacerlo pero le es imposible.
Googleando un poco me encontré con esto:

https://forum.sabayon.org/viewtopic.php?f=86&t=30629&p=165797&hilit=virtualbox#p165797

"Linuxfluesterer" dice específicamente:

Did you install the VirtualBox modules? Maybe they don't match to your kernel.
This:

/etc/init.d/vboxdrv setup

Y después añade:
Only then, when there is NO error, the modules are installed and match to exactly your kernel.
You could start VirtualBox as normal user (not as root!) then, when your modules are loaded.
Rigo has problems to determine the correct kernel sometimes. But the value of -> uname -r in a console tells equo to install the modules matching to the actual kernel.

He hecho todo lo indicado y sigue sin salirme nada. Quizás no he traducido correctamente o no es mi caso en concreto.

Porfa, que alguien me ayude

Saludos:
Hypatia
hypatia
Simple Hen

Re: Virtualbox no funciona

Postby abs » Tue Sep 03, 2013 22:18

Lo anterior estaría bien si instalas desde el script propio de virtualbox, y aún así falta un paso.

Suponiendo que tengas instalados ya todos los módulos de virtualbox correspondientes a tu versión de kernel, sólo te falta cargarlos en el arranque del sistema.

Abre el archivo /etc/conf.d/modules y añade esta linea al final:

modules="vboxdrv vboxnetadp vboxnetflt"

guarda, reinicia y ya debería funcionar.
abs
Growing Hen

Postby hypatia » Wed Sep 04, 2013 18:15

Gracias abs. Hice tal y como me dijistes y nada. Por lo visto, los módulos no se cargaron y eso que los pegue tal y como dijo en el post referido.

Me metí en virtualbox.com y en su foro para investigar. Recomienda el paquete DKMS que tiene todos los módulos requeridos y los coloca en su sitio correspondiente. Pero ni Opensuse ni sabayon lo trae para instalarlo. Así que lo estoy buscando por la web de virtualbox. ¿Sabes si es conveniente instalarlo? (En caso de que los encontrara).

Gracias anticipadas.

Hypatia
hypatia
Simple Hen

Postby hypatia » Wed Sep 04, 2013 21:14

Bueno hallé la solución.
Tras googlear durante horas y algunos intentos fallidos (es exacto) acabé en la misma wiki de sabayon, concretamente aquí:
http://wiki.sabayon.org/index.php?title=HOWTO:_Using_Virtualbox.

Apliqué todo lo indicado y resultó. Sólo falta saber si no falla en la aplicación.

Pongo dos pantallazos:

VBox usando vboxgtk:
Image

VBox abriendo desde terminal:
Image

Como se puede ver, en terminal da el aviso de que sin los módulos no funciona. Pero si se abre y si funciona. En fins, ...

Saludos y gracias:

Hypatia
hypatia
Simple Hen

Postby yigo1980 » Tue Sep 10, 2013 20:29

yo lo que hice para instalar virtualbox en Sabayon 5.5 (hace rato ya) fue lo siguiente:

como superusuario en la consola, averiguar mi kernel

# uname -a

luego instalé virtualbox:

# equo install app-emulation/virtualbox-bin:0
# equo install app-emulation/virtualbox-guest-additions:0,x.x.xx-sabayon (reemplaza las x por lo que te arroje uname -a)
# equo install app-emulation/virtualbox-modules:0,x.x.xx-sabayon (reemplaza las x por lo que te arroje uname -a)

agregas tu usuario al grupo vboxusers:

# gpasswd -a <TU_USUARIO> vboxusers

editas el archivo /etc/conf.d/modules y al final agregas la linea:

modules="vboxdrv vboxnetadp vboxnetflt"

luego ejecutas:
# depmod -a

reinicias tu sistema y estaría listo. De esa forma tuve completamente funcional mi virtualbox y con soporte para dispositivos usb.
yigo1980
Baby Hen

Return to Spanish