Configuración Regional Erronea

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Configuración Regional Erronea

Postby LRD5 » Mon Aug 12, 2013 19:17

Hola,
Soy de México, y no puedo seleccionar dicho país en la configuración de Región. Por default, me aparece España.

He buscado en google, pero no he logrado hacer que se cambie la configuración por la que necesito. No manejo el euro ni otros elementos de la configuración de España.

Gracias.
LRD5
Baby Hen

Re: Configuración Regional Erronea

Postby abs » Tue Aug 13, 2013 16:01

Buenas,

Abre inicio-preferencias del sistema. En LOCAL tienes la configuración de moneda, calendario...
En "país" deja España, en la pestaña "moneda" cambialo a peso mexicano y acepta los cambios.
Luego sobre el reloj del sistema dale botón derecho-> "ajustar fecha y hora", en zona horaria busca mexico, y te aparecerán los husos horarios correspondientes.
abs
Growing Hen

Postby LRD5 » Wed Aug 14, 2013 2:48

Hola, gracias por la respuesta, pero no encuentro LOCAL.

Tengo gnome 3.8.3

Fecha/Hora, esta bien; y en lugar de LOCAL, me aparece "Región e Idioma"; idioma esta bien, español; pero FORMATO no, y solo me aparece "España" y "Estados Unidos".

Seleccionado alguno de ellos, se muestra la vista previa que tiene los datos correspondientes a la región, pero no me permite editarlos, solo buscar otro formato, a lo cual no me muestra ningún resultado :(
LRD5
Baby Hen

Postby abs » Wed Aug 14, 2013 12:00

ah, yo uso kde y por eso te decía las opciones que yo tengo.... perdón perdón

luego arrancare la live con gnome a ver si encuentro alguna config...
abs
Growing Hen

Postby LRD5 » Thu Aug 15, 2013 2:27

Gracias; yo como quiera sigo buscando como editarlo, pero todavía no encuentro :(
Se me hace raro, ya que en otras distros, puedo cambiarlo fácilmente en esa opción (regional), pero en esta no :cry:
LRD5
Baby Hen

Postby abs » Fri Aug 16, 2013 12:31

Buenas tardes,

Creo que ya lo tengo, veamos:

1. Pulsar en el menu sabayon-> configuración para llegar al menu principal de configuraciones.

http://img692.imageshack.us/img692/2769/3jds.jpg

2. Pulsar en la configuracion regional e idioma, y cuando sale la lista de idiomas, pulsar en el iconito ::: que aparece debajo de la lista. Se nos abre una lista completa para seleccionar español-mexico.

http://img20.imageshack.us/img20/1803/os26.jpg

3. Pulsar donde pone formatos, y lo mismo... aparece un simbolito ::: abajo de la lista, le pinchas y buscas méxico.

http://img534.imageshack.us/img534/2895/r4ur.jpg

creo que eso es lo que faltaba.... suerte!
abs
Growing Hen

Postby LRD5 » Sat Aug 17, 2013 3:02

El problema es que esa lista, solo me da a Estados Unidos... no se porque, ni como hacer que salga méxico :(
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... 1646_o.jpg
Gracias
LRD5
Baby Hen

Postby abs » Sun Aug 18, 2013 9:55

Buenas,

No he usado la versión con gnome hace mucho tiempo, pero creo recordar que al igual que la de KDE, en la instalación hay una opción que dice "descargar paquetes de todos los idiomas". Esta opción sale justo antes de darle a instalar y que vuelque todos los paquetes al disco duro. Además me parece que en el instalador deja elegir tanto el idioma cono la combinación de teclado que quieres usar, si te lo saltaste al instalar y solo pusiste idioma español es lógico que el sistema te aplique configuración es_ES.

Al margen de esto, hay una manera de intentar "forzar" al sistema para que use una combinación de idioma en concreto. Yo probaría en consola como root

export LC_ALL=es_MX
export LANG=es_MX

Luego con un editor tipo vi o gedit (como root) abrir el archivo /etc/profile y añadir eso mismo al final del todo, con cuidado de no borrar nada de lo que hay en ese archivo.

Después abrir como root el archivo /etc/locale.gen y borrar todas las combinaciones de idioma que no sean es_MX, guardar cambios y ejecutar locale-gen.
abs
Growing Hen

Postby LRD5 » Tue Aug 20, 2013 7:45

Gracias.

Al instalar Sabayon, SIEMPRE elijo mi país, México, descarga todo... y se supone esta todo "correcto", sin embargo, SIEMPRE se queda en español y no me muestra los idiomas... esto ha sido así desde sabayon 8.x.

Con tu respuesta, ya pude investigar más sobre como solucionarlo...y de paso lo copio para los que tengan problemas similares:

En la terminal:
    sudo vim /etc/locale.gen

añadir los respectivos idiomas al final del archivo
    es_MX.UTF-8 UTF-8
    es_MX ISO-8859-1

Ejecutar los comandos:
    sudo locale-gen
    sudo locale -a

Con esto, ya estará disponible el idioma y formato en la configuración Regional, del sistema.
LRD5
Baby Hen

Return to Spanish