Cómo Instalar Canon Pixma 495 series por Red WIFI

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Cómo Instalar Canon Pixma 495 series por Red WIFI

Postby donaldos1818 » Thu May 23, 2013 22:16

Soy nuevo en Sabayon, la otra ves hice un intento, pero despues de probar distros he llegado nuevamente a Sabayon, he instalado la versión 13, y detecta todo el hadware pero la canon mp495 solo la puedo configurar con cable usb pero no he podido que me la detecte por red wifi. Alguien que me ayude porque no entiendo nada de emerge, ebuild, portage, ayudeme, ya que no quiero estar atado a cables. Intente con el programa de gnome Printers, pero me dice: Falló al lanzar <<Printers>> Fallo al ejecutar el proceso hijo <<su to root>> (No existe el fichero o el directorio)

alguien me puede ayudar, ya que he leido bastante y no acabo de entender.
donaldos1818
Baby Hen

Re: Cómo Instalar Canon Pixma 495 series por Red WIFI

Postby abs » Thu May 30, 2013 21:45

Te intentare dar una solución que vi en un foro de gentoo sobre impresoras wifi, Yo he instalado una de forma parecida pero ya hace un tiempo. Intenta tener el equipo conectado por wifi al router, al menos para la configuración inicial, así sabrás si luego te va a funcionar bien por wifi.

ahi va el tema:

1. Setup your printer for networking; assign to your SSID; provide your security (WEP, WPA) key/passcode; assign or auto assign an IP address. Once you have your printer
connected to your network successfully...
2. Start CUPS, then select "Administration" (provide your root/admin password as needed).
3. Select "Find New Printer".
4. You should now see your networked printer as a LPD/LPR Host or Printer.
5. Select the appropriate driver for the printer model.
6. Set your defaults.
7. Try to print a test page.

Lo que en cristianoquiere significar decir:

1. Configura la red en la impresora, el SSID, el password y la IP. -> la mayoria tienen una pantalllita para hacerlo...

2. Arranca el servicio CUPS-> como root en la consola /etc/init.d/cupsd start y abre un navegador con la
dirección http://127.0.0.1:631. Te pedira un usuario y una contraseña , le metes root/tupasswordedroot.

3. Vete a la pestaña administración y le das a "find new printer" o "detectar impresora".
4. Te detectara la impresora como LPD/LPR.
5. Te dará a elegir la marca y modelo de impresora para aplicar el driver correcto.
6. Configura las opciones que creas convenientes... ahorro de tinta ahorro de energia blablabla en caso de que te salgan.
7. Intenta imprimir una pagina de prueba.
abs
Growing Hen

Return to Spanish