Channel -1 en aircrack

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Channel -1 en aircrack

Postby abs » Sun May 12, 2013 3:15

Buenas noches,

De vez en cuando uso el aircrack para auditar redes inalámbricas y desde hace un tiempo éste me está dando problemas.

Con los kernels 3.6.X y 3.7.X no tengo problemas pero al meter cualquier 3.8 o 3.9 deja de funcionar correctamente aircrack (la suite completa). Si pongo cualquier dispositivo wifi en modo monitor y quiero asociarme a un AP, me dice que el canal que usa mi adaptador es el -1 y no puedo conectarme al AP.
De momento tengo un 3.7 instalado para cuando hago estas cosas, pero me gustaría librarme del problema de una vez por todas.

Los adaptadores que uso llevan tanto chips realtek, como ralink o atheros.... así que no es un problema concreto de chip a mi modo de ver.

¿alguna idea?
abs
Growing Hen

Re: Channel -1 en aircrack

Postby yigo1980 » Tue Sep 10, 2013 19:57

recuerdo que alguna vez tuve ese mismo problema, la causa se debe a que cuando actualizas tu sistema, los drivers de tu tarjeta inalambrica quedan "obsoletos" al tratarse de un kernel mas reciente. la Solucion mas simple para ello es seguir los pasos que indican en este post: http://www.taringa.net/posts/linux/1122 ... s-WEP.html En su momento fue lo que hice y luego no tuve mas problemas.

Espero te sirva, saludos!
yigo1980
Baby Hen

Postby abs » Wed Sep 11, 2013 2:22

Buenas,

Veo que estás en todas partes. xd

La solución con compat-wireless ( o compat-drivers como se llama ahora) no le gusta mucho a sabayon, al menos las dos veces que he probado.

Me explico, Al ser una tarjeta con chip rt8187 aunque solo compile el driver para esa tarjeta, la instalación me modifica las librerias/modulos del sistema que controla el wireless. El resultado, que si uso sólo esa rtl8187 no hay problema pero cualquier otra tarjeta no funciona; y al actualizar kernel... me lo sobreescribe todo.

Estoy gafado la verdad.
abs
Growing Hen

Postby yigo1980 » Wed Sep 11, 2013 22:15

Ups! claro, como yo solo uso la tarjeta del laptop para auditar, no he sufrido ese problema las veces que lo hice desde sabayon. A día de hoy estoy usando mas la laptop que tengo con Arch, en el trabajo. Llegando a casa encenderé mi laptop con sabayon y haré la prueba reemplazando la inalambrica y probando con un usb wireless que tengo por ahi. A lo mejor algo sale de esas pruebas. Si hay novedades las publico por acá.

Saludos

PD: hacía rato que no pasaba por el foro, desde la 5 y veo que ya van en la 13 jajaja, Como pasa el tiempo! xD Ayer fue un día de poco quehacer en mi trabajo asi que respondí algunos cuantos post para acortar mi tarde. Saludos a todos.
yigo1980
Baby Hen

Return to Spanish