Cuelgue completo del sistema [Solucionado]

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Cuelgue completo del sistema [Solucionado]

Postby NoCoin » Fri Apr 19, 2013 10:19

Buenas, soy nuevo en el foro. He tenido que recurrir a este por un problema que me saca de quicio, y es que esta distribución se me cuelga cada cierto tiempo, de forma al parecer aleatoria. Ya sea haciendo click con el ratón sobre algún icono o botón de ventana, ya sea dejando el ordenador sin usar (sucede que cuando lo vuelvo a coger está completamente colgado). El caso es que no puedo volver a tomar el control del sistema, ya que ni funcionan el ratón ni el teclado. La única opción es reiniciar el ordenador.
Es por eso que me gustaría saber si a más gente le pasa esto y si hay alguna solución, porque es un problema realmente frustrante. Y para aclarar: he usado dos versiones de Sabayon, tanto la versión KDE como la Gnome (que es la que uso actualmente). Y ambas versiones se cuelgan, así que no es problema de escritorio, sino de servidor gráfico o kernel.
Además, he provado varias cosas para intentar delimitar el problema, como desinstalar splash-utils y tener un arranque en modo texto para poder ver posibles problemas de carga, pero nada, no doy con el origen del problema. El caso es que además de Sabayon 11, en mi ordenador tengo también Chakra Linux Benz y me va perfecto: ni un solo cuelgue.

Estas son las características de mi equipo: AMD Ahtlon X2 245, 4 gb de RAM, disco duro 500 gb SATA, placa base Gigabite M61PME-S2P, tarjeta gráfica GPU GeForce 9800GT y monitor LG Flatron L1718S.
Last edited by NoCoin on Sun Apr 21, 2013 21:37, edited 1 time in total.
NoCoin
Baby Hen

Re: Cuelgue completo del sistema

Postby NoCoin » Sat Apr 20, 2013 22:42

¿A nadie más se le cuelga Sabayon 11? O imagino que es más bien que nadie sabe de ninguna solución para evitar tales cuelgues.
La verdad es que ya he probado varias cosas, como desinstalar splash-utils y deshabilitar el tema gráfico de inicio de los parámetros del kernel, además de dejarlos prácticamente limpios. También he eliminado el driver nouveau que por lo visto estaba instalado y ni aún así logro estabilizar el sistema. En cualquier momento se cuelga por completo, incluso tras un rato dejándolo en reposo (y antes siquiera de que entre en suspensión). La verdad es que ya no se que hacer, a este paso enviaré la distro a la porra y en su lugar lo mismo me instalo Manjaro u otra que tenga Gnome bien integrado.
NoCoin
Baby Hen

Re: Cuelgue completo del sistema [Solucionado]

Postby NoCoin » Sun Apr 21, 2013 21:40

Parece ser que cuando desinstalé el driver Nouveau no había reiniciado el equipo, así que posiblemente estaría aún en memoria. El caso es que después de que se me colgara ayer por la noche he vuelto a cargar Sabayon esta mañana y de momento no se me ha colgado ni una sola vez (toquemos madera). Además, ha hecho una actualización completa del sistema, así que entre que Nouveau ya no está y la actualización, es posible que se haya solucionado realmente el problema.
NoCoin
Baby Hen

Return to Spanish