Cambiar home a otra partición

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Cambiar home a otra partición

Postby Kudhirima » Tue Feb 26, 2013 13:09

Hola amigos.
Aquí ando configurando mi nuevo sabayon.
Hay uno montón de cosas que desconozco y las preguntas me van surgiendo paulatinamente.
Hay una que interesa especialmente.
Ya que soy un poco valiente y trasto a la hora de intentar cosas en el pc, no es raro que en ocasiones estropee más que arreglo. Y eso a veces ha hecho que pierda datos a los que tengo aprecio. tengo copia de seguridad y todo eso, por lo que el daño es mínimo. Pero me preguntaba: ¿es posible que las carpetas del home estén en una partición diferente? Una de solo datos y de la que haría paulatinas copias de seguridad.
De ser así ¿cómo lo hago?
¿En qué formato debe estar ese disco, ext4, nfts?
En fin ya me diréis si lo veis factible o no.
Un abrazo a todos(as)

Kudhi.
Kudhirima
Baby Hen

Re: Cambiar home a otra partición

Postby abs » Tue Feb 26, 2013 13:22

El home puedes tenerlo donde mejor te venga. Yo por ejemplo tengo el sistema instalado en un ssd, y el home en un hdd convencional de 1TB (etx4).
Lo más fácil es tener un hd o una partición libre antes de instalar el sistema, y en el momento de instalar elegir "diseño personalizado de particiones", así dices en qué partición va el sistema (punto de montaje /) en qué partición quieres meter el boot (/boot) y en qué partición quieres el home (/home).
Cuando quieras reinstalar no habrá problemas en cargarse la partición del sistema o la de boot, solamente decirle al instalador dónde tienes el home (sin darle formato por supuesto).
abs
Growing Hen

Postby Kudhirima » Tue Feb 26, 2013 13:39

Hola chavalote.
Como me gustaría saber tanto como tu.
¿Entonces sugieres que reisntale sabayon bajo esa premisa? o ¿hay otra manera de hacerlo?
Ya puestos otra pregunta.
¿Puedo compartir dicha partición home con otras distros? Es decir, tener por ejemplo tres: sabayon, chakra y kubuntu. Y que las tres tengan el mismo home?.
¿Podría poner a todas el mismo nombre de usuario o tendría que ser diferente?
No se si te complico la vida. Pero eres una mina y hay que explotarla... ¡en el buen sentido claro!
Ya me dirás. Un abrazo. :eye:
Kudhirima
Baby Hen

Postby abs » Tue Feb 26, 2013 14:14

Yo si que he compartido alguna vez el home entre opensuse y sabayon(años ha).

El nombre de usuario en mi caso era el mismo, y las versiones de kde también. De todas formas tiene que ser un jaleo importante eso de tener tres distribuciones instaladas no? Yo al menos nunca sabría cual estoy usando en cada momento.
abs
Growing Hen

Postby Kudhirima » Tue Feb 26, 2013 17:35

¿sabes que pasa? Que sabayon, o chakra no son fáciles de manejar, al menos al principio. Y aunque siempre manejo solo una. Ahora mismo Sabayon, me gusta tener otras opciones por si se me estropea el sistema. Cuando eso me pasaba en window me quedaba colgado. Sin embargo ahora no me pasa. El otro día me pasó lo de la pantalla negra que no fui capaz de solucionar. Pero pude arrancar durante un par de días con kubuntu y seguí haciéndo mi trabajo.
En fin si supiera que una distro la domino me sería más facil pero por ahora no me atrevo. Desde hace tres meses más o menos que estoy con linux siempre tengo tres distros, y el colchón de seguridad es kubuntu que no se por qué, me entiendo mejor con ella.
Kudhirima
Baby Hen

Return to Spanish