Algunos fallos (blender, lector de dvd, ...)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
kik1n
Baby Hen

Algunos fallos (blender, lector de dvd, ...)

Post by kik1n » Mon Feb 04, 2013 2:47

Saludos.

Disfrutando de sabayon, me encontre con unos dvds virgenes y queria revisarlos, pero coloco el dvd y no lo lee.
Reinicie la pc y tardo en cargar el sistema, ademas tenia conectado mi DD externo.
Queria revisar el fstab, pero no es a lo que estoy acostumbrado.
UUID=1bef08c2-2ba3-49d3-8b29-54a34e70a5ea / ext4 defaults 1 1
UUID=65e5b07d-0aa8-46a8-b65a-76712dd0519c swap swap defaults 0 0
tmpfs /dev/shm tmpfs defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
sysfs /sys sysfs defaults 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
No se como montar los dvd.

En blender, lo instale, pero manda este error.
blender: error while loading shared libraries: libGLU.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory

Resolvi mi problema anterior viewtopic.php?f=83&t=28936 haciendo esto.
emerge --sync
emerge portage
layman -S
equo update
equo install equo entropy sulfur
equo conf update
equo upgrade
equo install equo entropy
equo conf update

abs
Growing Hen

Re: Algunos fallos (blender, lector de dvd, ...)

Post by abs » Mon Feb 04, 2013 16:07

Buenas,

No te hace falta montar los dvd de una manera especial. Al meterlos en el lector te deberia aparecer en la bandeja del sistema un icono (como el logo del usb); le pinchas en ese icono y te salen los dvds, que al selecionarlos te dan opción de abrirlos con un explorador de archivos u otros programas.

Aparte de esa opción siempre puedes explorarlos directamente desde dolphin por ejemplo, al abrirlo tienes a la izquierda tanto las unidades de disco duro como las de dvd.

¿Estas ejecutando blender desde una consola? bueno, sea así o no el problema tiene que ver con las librerías que gestionan los gráficos y la aceleración, (drivers o mala configuracion de los mismos).

Comprueba primero con "eselect opengl list" si tienes activa la aceleracion propia de tu tarjeta (nvidia,ati...), si no es asi selecionala con "eslect opengl set la-que-corresponda"

Post Reply