Pantalla Negra

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Pantalla Negra

Postby Kudhirima » Sat Feb 02, 2013 20:09

Hola amigos:
Acabo de instalar Sabayon 10 debido a las buenas criticas que he leído sobre esta distro. Me da la impresión que me va a gustar, sin embargo he tenido el mismo problema al instalar la versión Kde que la Xfce. Es decir, arranca y se queda la pantalla negra. No se que hacer, no sé como iniciar el terminal ni que comandos poner para solucionarlo. Tengo un portatil con tarjeta gráfica ATI Raedon 4650. Algo he leído de que ese puede ser el problema, pero también me parece que algunos aseguran que funciona con esta tarjeta. En fin, ¿me podéis ayudar?
Tal vez sepáis de algún link que trate el asunto, yo no lo he encontrado.
Un saludo a todos y gracias.

PD. Llevo con linux un mes, con lo que no soy para nada experto....
Kudhirima
Baby Hen

Re: Pantalla Negra

Postby Zofiel » Wed Feb 13, 2013 21:52

Prueba cuando estes en Grub (al principio del inicio que eliges que SO arrancar) pulsa "e" y sustituye el contenido de Splash quedando SPLASH=OFF

tienes toda la informacion en http://www.sabayon.org/release/press-release-sabayon-10
en la seccion "It does not boot"

Suerte y bienvenido a Linux
Zofiel
Baby Hen

Postby Kudhirima » Thu Feb 21, 2013 17:24

Hola Zofiel.
He tardado en contestar por que me desanimé. Y me puse otra distro. Ha sido a ver tu mensaje que la he vuelto a instalar y voilá. Funciona muy bien y estoy muy contento. Comparte disco con win, por si acaso, con kubuntu y con linux mint. Estoy todavía en ese proceso de elección. aunque por ahora va ganando kubuntu por su sencillez.
aprovecho para decirte que tengo otro problema, hay casi 600 updates disponibles, pero no consigo instalarlos. Empieza a hacerlo y luego da un mensaje de error y cancela la actualización. ¿Sábes por que puede ser?.
Muchas gracias anticipadas.

PD. Estoy escribiendo desde Sabayon, que me está gustando bastante.
Kudhirima
Baby Hen

Postby abs » Fri Feb 22, 2013 2:45

Buenas,

Me adelanto al otro forero por si puedo ayudarte...

Veo que instalaste la 10, no tiene nada malo pero tengo que decirte que salió la 11 hace unos días por lo que tendrás unas cuantas actualizaciones para meter, mientras tengas buena conexión no hay problema.

Veamos, para actualizar por primera vez es aconsejable que primero hagas en konsola

equo update --force -> se baja la base de datos de paquetes mas actual (a la fuerza)
equo install equo entropy -> actualiza los gestores de paquetes de sabayon antes de empezar a instalar nada, por si acaso.
equo upgrade -> descarga a saco todas las actualizaciones disponibles y luego las mete. tardara un rato.
equo conf update -> comprueba que ciertos archivos de configuración estén actualizados y sirven para las nuevas versiones de los paquetes que acaban de meterse. Se suele recomendar aceptar los cambios en todos, salvo en aquellos en los que hayamos hecho alguna personalización como pueda ser consolefont, locales y similares.

Después de todo eso tienes una sabayon totalmente actualizada, y no es necesario que vuelvas a instalar ninguna versión nueva, solamente ir haciendo las actualizaciones importantes que te marque el sistema.

Si tienes poco espacio en disco te recomiendo que, una vez reiniciar el sistema y ver que todo ha ido bien, hagas equo cleanup. Eso borra los archivos de actualizaciones descargados, que probablemente ya no te sirvan para nada.

Saludos.
abs
Growing Hen

Postby Kudhirima » Fri Feb 22, 2013 13:31

Hola abs.
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya está todo completamente actualizado.
Te lo agradezco mucho.
Abuso un poco de tus conocimientos y te lanzo tres nuevos retos:
1º: Cómo instalar dropbox

2º: Como instalar Acrobat reader

3º- Como instalar google-data paraq sincronizar el calendario con gmail.

Si andas liadillo no te preocupes. totalmente entendible. Seguiré buscando.

Un cariñoso saludo :lol:
Kudhirima
Baby Hen

Postby abs » Fri Feb 22, 2013 14:42

Buenas de nuevo,

El tema d google-data sinceramente no tengo ni idea, no uso gmail ... así que no me ha surgido la necesidad de configurar nada .
Lo de dropbox es bastante sencillo, de hecho hay varias maneras de hacerlo:
1- seguir los pasos que dicen en la web de dropbox, como usuario para que se "instale" en tu home en lugar de dentro del sistema.
32-bit:
cd ~ && wget -O - "https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86" | tar xzf -
64-bit:
cd ~ && wget -O - "https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86_64" | tar xzf -

A continuación, ejecuta el daemon de Dropbox desde la carpeta .dropbox-dist recién creada.
~/.dropbox-dist/dropboxd -> yo tengo creado un enlace en el escritorio para más comodidad

La primera vez que lo ejecutas te pregunta el usuario y contraseña de la cuenta para vincularla, y la ubicación donde quieres guardar la carpeta de dropbox.

2- instalarlo mediante equo install dropbox, aunque la versión que está en los rerpsositorios de sabayon no es la mas nueva.
3- instalarlo a través del portage de gentoo (emerge dropbox). La versión que hay es la más nueva pero no soy muy fan de mezclar el portage de gentoo con los repos de sabayon... a veces los resultados son imprevisibles.

Para leer PDF:

1- Hay una version de adobe acrobat también en los repositorios de sabayon "acroread" . lo puedes meter a través del propio equo.

2- kde tiene una utilidad bastante sencilla pero muy útil, se llama okular. si no lo tienes instalado puedes instalrlo a través de equo con toda tranquilidad. Para leer los pdf más que suficiente, y no ocupa nada.
abs
Growing Hen

Postby Kudhirima » Fri Feb 22, 2013 18:03

Hola.

He visto tus respuestas en el foro. Las llevare a la practica cuando solucione lo ultimo. Despues de actualizar reinicio y no me sale el escritorio kde. Se queda el fondo de escritorio y nada mas
De hecho te estoy escribiendo desde la kubuntu. ¿Tienes alguna sugerencia?
Un saludillo. :(
Kudhirima
Baby Hen

Postby abs » Fri Feb 22, 2013 18:32

Cuando te sale la pantalla de login comprueba qué tipo de sesión tienes marcado que arranque, marcale escritorio plasma kde a ver si sigue fallando. En ese caso pásate a ctrl alt F1 y comprueba que estén bien instalados los paquetes de plasma-runtime plasma-workspace plasma-apps...

Si aún así no te va comprueba qué error da ctrl ALT f12
abs
Growing Hen

Postby Kudhirima » Fri Feb 22, 2013 19:27

Ahora no estoy en casa, pero probaré más tarde.
En cualquier caso, no llega a salir la pantalla de login. Solo el escritorio azul oscuro con las letras en el centro Sabayon.
Lo que consigo es logearme al presionar alt+f2
Pongo mi login y la contraseña. Dessde ahí puedo convertirme en root a través de su.
Pero como no tengo mucha idea no consigo nada.
desde esa posición hice update y upgrade y todo eso.
Tambien algo así como equo instalo kde-plasma o kde-meta. Ahora no me acuerdo.
Te lo digo por si te sirve de regencia.
Un saludo y sigo con el trabajo.
Kudhirima
Baby Hen

Postby abs » Fri Feb 22, 2013 20:02

Me corrijo a mi mismo,

prueba a hacer eselect opengl list para ver si los drivers de la gráfica están instalados y marcados como activos.

**En caso de no estarlo: equo install sabayon-sources y equo install nvidia-drivers (o ati-drivers). Luego eselect opengl list para ver si salen como instalados, y eselect opengl set nombre-de-tu-driver para activarlo. Y reinicio.

**En caso de estarlo : prueba a meter todo el kde a saco. equo install kde-meta, que comprobara si esta correcto el kdm y demas... luego reiniciar y probar suerte.
abs
Growing Hen

Next

Return to Spanish