Problema con FretsOnFire. Se cierra

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Post Reply
Predatux
Baby Hen

Problema con FretsOnFire. Se cierra

Post by Predatux » Sun Jan 27, 2013 16:29

Tengo instalada la versión 1.3.110 del fretsonfire en una máquina de 64 bits.
Al abrir el programa con las opciones por defecto, se inicia en una ventana pequeña, y puede verse que tanto a nivel gráfico como de audio no va muy fino. Inicia con una raya roja horizontal que se queda un buen rato, y el sonido va y viene.
Al rato consigue iniciarse correctamente. Nada más darle a iniciar partida, y en el momento en el que aparece el diapasón, el juego o bien se cierra, o se queda bloqueado, llevándose si no se mata a tiempo el sistema puesto con él.

Cuando digo que se lleva el sistema puesto, lo digo porque no se puede acceder la mayoría de las veces ni a un tty2. En el caso de conseguirlo, al intentar ejecutar cualquier tipo de orden, el sistema dice que no hay memoria suficiente. Por otro lado, el disco duro se pone como loco, mostrando actividad constante aún cuando he conseguido matar el programa.

Según he leído en la página oficial, el programa está preparado para funcionar con python 2.4, y la versión que tengo instalada es la 2.7

En dicha página hablan de un consumo exagerado de memoria por parte del programa, y recomiendan cerrarlo de vez en cuando para refrescar ram.

He iniciado el ordenador con Kubuntu LTS, he instalado el fretsonfire y ha funcionado perfectamente. En ese sistema operativo tengo la versión 2.7.3 de python instalada, y 4 Gb de ram.

He buscado en /var/log y no hay ninguna entrada que haga referencia al fretsonfire, y ejecutándolo desde una terminal arroja lo siguiente:

fretsonfire
Traceback (most recent call last):
File "FretsOnFire.py", line 85, in <module>
while engine.run():
File "/usr/games/lib64/fretsonfire/GameEngine.py", line 374, in run
Log.error("%s: %s" % (e.__class__, e))
File "/usr/lib64/python2.7/site-packages/OpenGL/error.py", line 101, in __str__
self.shortRepr( value ),
File "/usr/lib64/python2.7/site-packages/OpenGL/error.py", line 132, in shortRepr
if isinstance( value, (list,tuple) ) and value and len(repr(value))>=40:
MemoryError

Me gustaría saber si es posible compilar el programa con python 2.4 aunque tenga instalada una versión superior, o cualquier solución... porque en Kubuntu funciona con la 2.7.3

Gracias de antemano.

abs
Growing Hen

Re: Problema con FretsOnFire. Se cierra

Post by abs » Mon Jan 28, 2013 12:40

Buenos días,

No entiendo que te de problemas el juego (sobretodo problemas con python).

Si lo has instalado desde su código fuente quitalo porque sguramente sea eso lo que te esté dando problemas.

Lo tienes en los repositorios de sabayon listo para instalar a traves de equo, así que con un simple equo install fretsonfire te deberia valer para que se instale el paquete correcto, optimizado y con correcciones para funcionar en sabayon.

Yo no suelo usar este tipo de cosas y ayer me decidi a instalarlo para probar si funcionaba. Nada mas decirle al equo que lo metiese funcionaba a las mil maravillas

Predatux
Baby Hen

Re: Problema con FretsOnFire. Se cierra

Post by Predatux » Mon Jan 28, 2013 14:21

Lo tengo instalado con equo. No entiendo cuál puede ser el error

Post Reply