Actualice y me quede sin letras (ATI)

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Actualice y me quede sin letras (ATI)

Postby kik1n » Tue Jan 22, 2013 6:36

Hiii!
Bueno instale Sabayon kde, actualice los repos e instale deluge y gparted, pero al correr deluge o gparted no se ven las letras, solo cuadros.

Tambien instale sabayon Gnome y pasa igual, solo que en este, al actualizar si entra en entorno pero es algo lento e igual con deluge, no tengo fuentes(Letras) solo cuadritos.

Aparentemente solo pasa con aplicaciones gtk.
kik1n
Baby Hen

Re: Actualice y me quede sin letras (ATI)

Postby visesen » Sat Feb 02, 2013 10:22

Hola kik1n!
Me ocurre lo mismo que a ti, ¿conseguiste solucionar el problema?
visesen
Baby Hen

Postby kik1n » Sat Feb 02, 2013 17:50

visesen wrote:Hola kik1n!
Me ocurre lo mismo que a ti, ¿conseguiste solucionar el problema?

Mmm Yo no, por que quite sabayon por debian, tenia que hacer mi tarea y no tenia sistema.
Pero te paso esta solución que me mandaron.

Me avisas si sirve :D, para regresar a sabayon.

hola , devido a un inconveniente me he pillado con el mismo problema en sabayon en el cual se actualiza y todas las fuentes aparecen como cuadrados pero solo en los programas cerrados, y aun peor cuando reinicias el pc porque ahy si que se cambian todas,es decir, todas las fuentes del computador pero la solucion (aunque un poco tarde) es la sgte:

-devido a un inconveniente de orde cuando actualizas pango te aparece el siguiente error, aunque sea por consola equo o por riso:

UnsupportedAPIException: Unable to do any operations on 'x11-libs/pango-1.32.5', since its EAPI is higher than this portage version's. Please upgrade to a portage version that supports EAPI '5'.

lo que quiere decir que hay que actualizar portage y luego reinstalar pango para que las fuentes vuelvan a la normalidad, si reiniciaste el pc con el problema lo unico que podras hacer es acceder al interprete de comandos para reininstalar y actualizar los programas por que la interfaz esta corrompida.
kik1n
Baby Hen

Postby Zofiel » Wed Feb 13, 2013 22:57

En la pagina principal aparece ya la solución:

Code: Select all
Some concerns that I am seeing repeatedly as of lately.  I lost count of how many times I saw the question of how to fix the square font issue.  A simple search of the word square on the Sabayon forum will give you the solution.  Please do:

equo install x11-libs/gdk-pixbuf x11-libs/gtk+:2 x11-libs/gtk+:3 x11-libs/pango

a mi me funcionó
Zofiel
Baby Hen

Return to Spanish