¿Como pongo Scribus en español?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

¿Como pongo Scribus en español?

Postby MarceloARG » Mon Dec 17, 2012 20:26

No logro dar con la forma de poner Scribus en español.
Probé yendo al menú File > Preferences de Scribus, pero en la opción Language solo figura el idioma inglés.
Luego itenté desde la terminal con el comando scribus -la (para que me muestre los lenguajes disponibles), pero no me muestra nada.
Finalmente fui a la wiki de Scribus y puse en la terminal scribus -l es (que en teoría, debería iniciar el programa en español), y... nada de nada. Aparentemente no están cargados los demás idiomas. El drama es que tampoco encuentro la forma de instalarlos!!!!
He leído también el man de equo para ver si no podía seleccionarse el idioma antes de la instalación, pero no encontré nada al respecto.

¿Alguien podría ayudarme por favor?
Gracias desde ya.
MarceloARG
Baby Hen

Re: ¿Como pongo Scribus en español?

Postby abs » Tue Dec 18, 2012 1:50

Buenas noches,

Yo no encontre una manera fiable de instalarlo en español usando equo, por lo que probé la forma sencilla de "forzarle"
a que se instale en español, emergiéndolo.

Atlantis abs # linguas=es emerge scribus

Tarda un poco más de tiempo, pero le fuerzas a que además de meter el idioma inglés meta el español directamente en la compilacióm, y va fino.

un saludo
abs
Growing Hen

Postby MarceloARG » Tue Dec 18, 2012 17:38

abs wrote:Buenas noches,

Yo no encontre una manera fiable de instalarlo en español usando equo, por lo que probé la forma sencilla de "forzarle"
a que se instale en español, emergiéndolo.

Atlantis abs # linguas=es emerge scribus

Tarda un poco más de tiempo, pero le fuerzas a que además de meter el idioma inglés meta el español directamente en la compilacióm, y va fino.

un saludo

Gracias por la pronta respuesta abs

Bueno, no puede lograrlo. Te cuento los pasos que hice a ver si está todo bien.

Primero hice un
emerge --sync
y luego lo que me indicaste:
linguas=es emerge scribus

Se tiró un buen rato compilando (tengo un Athlon 64 3500+ así que tengo que armarme paciencia.... :( )

Parecía haber ido todo bien hasta que decidí ejecutar el programa y....... ¡FAIL!. como si no lo hubiera instalado. Me metí en usr/bin a ver si estaba existía el ejecutable y no lo encontré. No se que pudo haber fallado.
Lo que si sucedió mientras compilaba es que en un momento me salió un aviso de que en el disco quedaba poco espacio (unos 512 mb aprox.). Dejé seguir el proceso de todas maneras a ver que pasaba y bueno, ya ves los resultados. Ahora no se si falló porque omití algún paso en la compilación o por el poco espacio que había en el disco.
MarceloARG
Baby Hen

Postby abs » Wed Dec 19, 2012 2:08

Buenas noches,

He probado también con el portátil y no he tenido ningún problema.

Tarda bastante en instalarlo pero no me da fallos; quizá sí que tenga algo que ver el poco espacio disponible en disco.

Prueba a liberar espacio con equo cleanup, eso borrará los paquetes que se haya descargado el equo, paquetes de programas que ya estan instalados y que sólo ocupan espacio.
abs
Growing Hen

Postby MarceloARG » Thu Dec 20, 2012 12:17

abs wrote:Buenas noches,

He probado también con el portátil y no he tenido ningún problema.

Tarda bastante en instalarlo pero no me da fallos; quizá sí que tenga algo que ver el poco espacio disponible en disco.

Prueba a liberar espacio con equo cleanup, eso borrará los paquetes que se haya descargado el equo, paquetes de programas que ya estan instalados y que sólo ocupan espacio.

Ok abs. Voy a liberar todo el espacio que pueda y a reintentar la compilación. Después te cuento como me fue.
Gracias!!!! ;)
MarceloARG
Baby Hen

Postby MarceloARG » Sun Dec 30, 2012 16:06

Aún no he podido lograrlo.
He liberado espacio borrando kernels antiguos y demas hasta llegar a 1.6 GB libres (no es mucho, aunque creo que para compilar Scribus debería alcanzar) pero he tenido errores en la compilación. Sigo investigando a ver que cuernos pasó.
MarceloARG
Baby Hen

Postby abs » Sun Dec 30, 2012 17:02

Que tipo de errores da??? Igual alguien puede tener una solución rápida si ve el error aquí.
abs
Growing Hen

Postby MarceloARG » Mon Dec 31, 2012 0:21

abs wrote:Que tipo de errores da??? Igual alguien puede tener una solución rápida si ve el error aquí.

Hola nuevamente abs! Gracias por responder.

Aquí está link para descargar el build.log

https://docs.google.com/open?id=0BzatKJOlui0LUEltbTVhMExVenM
MarceloARG
Baby Hen

Postby abs » Mon Dec 31, 2012 1:57

Buenas noches,

He leido algunas cosas acerca de fallos en la compilación por otros foros. Intenta instalar el paquiete podofo antes de meter el scribus.

emerge podofo o equo install podofo

Luego instala el scribus como decíamos al principio:
emerge --sync
linguas=es emerge scribus

Lo acabo de hacer en un equipo reciien instalado hace unos dias y ha funcionado a la primera. Por suerte tiene un i7 y tarda solo un par de minutos en instalarse todo.

suerte!!
abs
Growing Hen

Postby MarceloARG » Mon Dec 31, 2012 14:26

Bueno, compilé exitosamente!!! No hubo mensajes de error. ¡Aleluya!

Pero... (siempre lo hay, maldita sea!!!) cuando lo ejecuto me aparece el siguiente mensaje de error

Scribus crashes due to Signal #11

y allí quedo la cosa. Investigaré a ver que pasa ahora. Y como siempre, si alguien sabe algo sobre el tema, agradeceré su ayuda.
MarceloARG
Baby Hen

Next

Return to Spanish