problema con instalacion driver nvidia

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

problema con instalacion driver nvidia

Postby titopez » Thu Dec 13, 2012 19:15

Buenas tardes. espero me ayuden con la instalacion del driver nvidia.
Acabo de intalarme el sabayon 10 gnome de 64bits. Luego, loque hice para instalar el controlador nvidia fue lo siguiente:
busque un driver de nvidia con:
Code: Select all
equo search nvidia-drivers

luego elegi el siguiente paquete de la lista que me salio:
equo install x11-drivers/nvidia-drivers-310.19#3.5.0-sabayon

despues de que termino todo el proceso de descarga e instalacion, lo que hice fue adicionar mi usuario al grupo nvidia:
gpasswd -a titopez video

despues cambie el controlador a nvidia:
eselect opengl set nvidia

y luego lo reinicie. Luego del reinicio vi que mi escritoio cambió a esa version antigua de gnome, es decir, donde en la parte de arriba aparece los menus de aplicaciones y lugares, y en la parte de abajo aparece todas las ventanas/aplicaciones abiertas y con los distintos 4 escritorios virtuales, supuse que el driver nvidia ya esta funcionando, porque no me explico que hizo que mi escritorio se cambiara.
Pero cuando abro la herramienta de configuracion de nvidia me sale este mensaje:
You do not appear to be using the NVIDIA X driver.  Please edit your X configuration file (just run `nvidia-xconfig` as root), and restart the X server.

El cual no entiendo, supuestamente dice que mi driver nvidia no esta en uso.
Lo que quiero que me ayuden es, como puedo saber si mi controlador nvidia ya esta funcionando, talvez los pasos que hice para instalarlo no eran los correctos, o me falta algo.Por favor si me pudieran ayudar
Gracias!!!!
titopez
Baby Hen

Re: problema con instalacion driver nvidia

Postby titopez » Thu Dec 13, 2012 21:12

Bueno, ahora todo ha empeorado. Despues de hacer una modificacion al archivo xorg.conf, en la seccion de Device, donde dice "nv", lo cambie por "nvidia" y luego de reiniciar, el programa de configuracion de nvidia ya me reconocio la tarjeta nvidia, pero sigo con el escritorio que tiene la pinta del antiguo gnome.
Y para colmo de males, luego de apagar mi compu y luego cuando volvi a encenderla ya no me carga el entorno grafico, termina de cargar esa barra de la parte de abajo cuando va arrancando el sistema, y luego se queda colgado. Ahora no puedo entrar a mi Sabayon.
Por favor, que puedo hacer, ayudenme a recuperar mi Sabayon. Gracias.
titopez
Baby Hen

Postby nachoig » Thu Dec 13, 2012 22:42

Cual es tu placa de video?
nachoig
Simple Hen

Postby abs » Thu Dec 13, 2012 23:33

comprueba que no tengas instalado el driver nouveau.... porque igual el sistema esta intentando usarlo por mucho que tengas el de nvidia puesto.
abs
Growing Hen

Postby titopez » Fri Dec 14, 2012 1:53

el modelo es nvidia Geforce 610M de 2Gb, en una Asus R500DV i7 de 64bits

El problema es que no puedo ingresar al sabayon en modo grafico, solo puedo ingresar al modo consola. Si alguien me pudiera explicar, dentro del modo consola, que puedo hacer para recuperar el entorno grafico. Gracias.
titopez
Baby Hen

Postby nachoig » Sat Dec 15, 2012 0:39

Como tenés 2 placas gráficas, lo que debe estar pasando es lo siguiente:

El sistema "piensa" que la gráfica primaria es la de Intel. Al poner eselect opengl set nvidia sólo cambia el driver que está siendo usado, pero la placa gráfica en uso todavía es la de Intel. Para recuperar de inmediato el modo gráfico:

eselect opengl set xorg-x11

Eso debe hacer con que el sistema use los gráficos Intel con acceleración 3D por defecto. Reinicie la computadora.

Bueno, en seguida, debemos atualizar el kernel Linux, visto que el 3.5 fue discontinuado. Abra la consola y ejecute:

su

equo update

equo upgrade --ask

equo install --ask linux-sabayon-3.6-r3

kernel-switcher switch linux-sabayon-3.6-r3

Reinicie la computadora. Para confimar que estás usando el Linux 3.6 ejecute este comando.
uname -r

Bueno, una recomendación para tu caso es usar el Bumblebee. Tratase de una aplicacion que alterna entre las gráficas conforme la aplicación que esteas usando. Si necesitas de una aplicacion que haga intenso uso de 3D, podés activar la placa de nVidia. Y cuando uses aplicaciones 2D o algo que no requiera mucho de los gráficos, la placa de nVidia es desactivada, ahorrando energía.

su

equo install --ask bumblebee bbswitch-0.4.2#3.6.0-sabayon

gpasswd -a titopez bumblebee

echo modules="bbswitch" > /etc/conf.d/modules

rc-update -s add bumblebee default

nano /etc/bumblebee/bumblebee.conf

Cambie esta línea de:

VirtualDisplay=:8

para:

VirtualDisplay=:1

Ctrl + O e Intro para salvar y Ctrl + X para salir.

Reinicie la computadora. para hacer que una determinada apliacción use la placa de nVidia:

optirun aplicacción

abs wrote:comprueba que no tengas instalado el driver nouveau.... porque igual el sistema esta intentando usarlo por mucho que tengas el de nvidia puesto.

Por defecto, al detectar una placa de nVidia, Sabayon pone Nouveau en la lista negra. En todo caso, por vía de las dudas, se puede hacer lo siguiente:

su

nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

E insertar esta línea caso no se la encuentre o estea con una cerquilla (#)
blacklist nouveau
nachoig
Simple Hen

Postby titopez » Wed Dec 26, 2012 22:22

disculpen la tardanza, pero anduve de viaje y no lleve mi portatil, y no tuve tiempo de realizar la solucion que me propones nachoig.

Cuando ejecuto el comando: eselect opengl set xorg-x11 me sale el sgte mensaje de error:

Switching to xorg-x11 OpenGL interface...rm: cannot remove ´/etc/env.d/03opengl´: Read-only file system
!!!Error: Failed to remove /etc/env.d/03opengl
exiting

eso lo escribi estando como usuario root, y nada. Si saben por qué me sale ese error. Para que pueda volver al entorno gráfico. Gracias
titopez
Baby Hen

Postby titopez » Wed Dec 26, 2012 23:00

Bueno al parecer, el error anterior era porque no estaba en el modo consola, que debia estar, bueno si estaba, pero parece que estaba en modo a prueba de fallos.
Bueno, ahora supuestamente ya se ejecuto correctamente el comando eselect opengl set xorg-x11 porque cuando escribo eselect opengl list me muestra seleccionada la opcion de xorg-x11.

Pero el problema persiste, sigo sin poder entrar a mi modo grafico. Despues de cargar la barrita celeste, al inicio del sistema, aparece un recuadro negro que cubre casi toda la pantalla, y se queda asi todo el tiempo.

Como puedo solucionar eso, por favor. Ayudaaaaa!!!!
titopez
Baby Hen

Postby nachoig » Thu Dec 27, 2012 0:26

A ver...

equo up

equo u -a

equo i -a linux-sabayon-3.7-r2

equo i -a nvidia-drivers-310.19#3.7.0-sabayon

eselect opengl set nvidia

Reinicie.

Por defecto, el modo de recuperación de Sabayon trabaja con los discos em modo sólo lectura,
nachoig
Simple Hen

Postby titopez » Thu Dec 27, 2012 2:27

bueno, a ver... voy de mal en peor, resulta que ahora no puedo ingresar al modo consola, me explico:
de las opciones que me salen en el grub, entro a el que dice recovery mode. Luego de que va cargando varias cosas del sistema, en ese fondo negro, me pregunta esto:
Give root password for maintenance
(or type Control-D to continue):

Entonces cuando le pongo mi contraseña de root, el prompt se pone con el simbolo del root #, listo para ejecutar comandos. Pero en este estado, cualquier comando que escribo, que es para modificar algo, me sale una serie de errores pero siempre relacionados con el mensaje de ReadOnly file system.
Ahora, cuando le pongo Control-D para continuar en la pregunta de arriba. El fondo de pantalla cambia a ese fondo de sabayon celeste/violeta y con el simbolo del guionbajo en la esquina superior derecha, sin parpadear, y se queda asi todo el rato.
Entonces, la verdad que ya no se que hacer, porque no puedo ejecutar ningun comando del que me dices.
Creo que voy a formatearlo y reinstar el sistema.
O si tienes alguna sugerencia, seria de ayuda. Gracias.
titopez
Baby Hen

Next

Return to Spanish