Problema al Acutalizar [Solucionado]

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Postby Asfhy » Wed Dec 05, 2012 21:31

Buenas, estoy muy contento con Sabayon, después de haber probado un par de BSD (PC-BSD y FreeBSD) y varios linux (Fedora, OpenSuSE, Ubuntu, Debian, etc) es mi distro favorita.

Ayer hice un
Code: Select all
equo update && equo upgrade
para actualizar mi sistema y esto me instaló el kernel sabayon-linux-3.6.0. Revisando por los repositorios con
Code: Select all
equo search nvidia-drivers
he comprobado que existen drivers de mi gráfica para este kernel (x11-drivers:nvidia-drivers-304.64#3.6.0-sabayon).

Sin embargo, cada vez que trato de instalar el paquete para poder actualizarme y usar el nuevo kernel, me dice que la suma de comprobación no coincide y trata de descargar el archivo de otro mirror. Recorre como 40 mirrors diferentes y solo hay dos resultados. O el archivo no existe, o al descargarlo la verificación GPG y MD5 no coinciden. Debido a ello no me deja instalarlo y no puedo actualizar al kernel 3.6.0, cosa que me gustaría hacer.

¿Alguien sabe si hay solución para esto? He comprobado que algunos mirrors se pueden navegar con Firefox o Chrome y puedo descargar el archivo, pero como no conozco la suma MD5 que debe tener, no puedo verificar si el archivo es correcto o no.

Obviamente no puedo arrancar el kernel 3.6.0 porque al no tener driver de nvidia y con mi configuración del servidor X me quedaría sin entorno gráfico; he probado a arrancar el kernel 3.6.0 desde grub y carga perfectamente, pero me quedo estancado en modo consola por no poder iniciar el modo gráfico.
Last edited by Asfhy on Sun Dec 09, 2012 9:58, edited 1 time in total.
Asfhy
Baby Hen

Re: Problema al Acutalizar

Postby abs » Fri Dec 07, 2012 16:24

Buenas,

Tiene que ser algun problema del paquete subido a los mirrors o del proprio portage... porque yo instale ese hace unos días y me funciona correctamente.
Hoy pruebo a bajar el paquete y da problema en suma de comprobacion y salta de un mirror a otro.
abs
Growing Hen

Re: Problema al Acutalizar

Postby abs » Sun Dec 09, 2012 0:23

en los updates de hoy han metido driver nuevo de nvidia..... prueba a hacer update & upgrade ahora
abs
Growing Hen

Postby Asfhy » Sun Dec 09, 2012 9:58

abs wrote:en los updates de hoy han metido driver nuevo de nvidia..... prueba a hacer update & upgrade ahora

Sí, muchas gracias. Con las nuevas actualizaciones y el nuevo driver no ha habido problema; se ha descargado e instalado a la primera. No sé que habría pasado con el anterior paquete, pero gracias de todos modos.
Asfhy
Baby Hen

Return to Spanish