Problemas con nvidia gt 540 [Solved]

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Problemas con nvidia gt 540 [Solved]

Postby NIXXTREME » Mon Dec 03, 2012 7:42

Hola
Tengo problemas con mi tarjeta de video Nvidia gt 540m, tiene 2gb de capacidad y solo me reconoce 128MB. Investigué en internet y encontré cosas para otras distribuciones pero no me funcionaron, recuerdo que algunas vez una de las notificaciones del gestor de paquetes hablaba de problemas con Nvidia.
Intenté con el comando nvidia-xconfig y me dice que no se encontró la orden.
Necesito que me reconozca la memoria total de video para poder compartirla en máquinas virtuales de virtualbox
Last edited by NIXXTREME on Mon Apr 08, 2013 19:43, edited 1 time in total.
NIXXTREME
Simple Hen

Re: Problemas con nvidia gt 540

Postby abs » Tue Dec 04, 2012 2:49

Buenas noches,

Tu problema está causado por tener la tecnología "optimus" en el portátil. Más que problema es una configuración inadecuada.

Quizás puedas arreglarlo a través de esta guía.... ahi te dice cómo usar "bumblebee" para manejar los graficos con tecnología "optimus"

http://www.danilopianini.org/index.php? ... &Itemid=23
abs
Growing Hen

Re: Problemas con nvidia gt 540

Postby NIXXTREME » Thu Feb 28, 2013 8:46

Hola! Muchísimas gracias por tu respuesta y una gran disculpa por no haber entrado antes (cuestiones de salud).

El día de hoy probé el tutorial en el blog que me señalaste, la configuración ha cambiado y es notorio al momento de ejecutar la prueba con optirun glxgears cuando al ejecutar se enciende el indicador de que la tarjeta de aceleración está activa,sin embargo, aún no es visible la memoria de video dentro de VirtualBox donde únicamente aparecen 128MB de los 2GB disponibles. Busqué en el archivo de configuración de bumblebee esperando encontrar algún valor que pueda ser ajustado pero todo parece correcto.
Intenté también cambiando la opción de eselect opengl de xorg-x11 a nvidia pero además de no solucionar el problema se desactivaron los efectos de compiz y la prueba de optirun glxgears no funcionó por lo que terminé regresando a las opción de xorg-x11
¿Conoces alguna otra opción para que funcione toda mi memoria de video?
¿Crees que el problema que tiene virtualbox al estar en windows como anfitrión ya sea parte de linux?

He visto artículos en internet donde dicen que virtualbox maneja una especie de tarjeta propia que no da más de 128 pero algunas vez trabajé en una máquina anterior con una tarjeta nvidia de 1gb y me la reconocía completamente
NIXXTREME
Simple Hen

Return to Spanish