Actualizar driver ATI de IMac.

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Actualizar driver ATI de IMac.

Postby Suso » Fri Nov 23, 2012 1:12

Saludos a los Sabayoneros.

Tengo instalado Sabayon 10 Gnome en un Imac de 21 pulgadas. He visto en Rigo que está la actualización 12.10 para AMD/ATI y la instalé, todo bien, hasta que se queda congelado en el inicio de sesión, en la parte de elegir Usuario a logearse, el ratón se mueve pero no hace nada más, bloqueado por completo.

A causa del bloqueo, no me ha quedado otra que volver a resinstalar el SO, lo que más fastidia es la espera de actualización, pero así es Sabayon jejejejeje, cosa que me encanta.

Al turrón: Quiero tener instalado el ultimo driver (posible) Stable de ATI en Sabayon, que hago? me bajo el run de su página?, lo actualizo desde RIGO y configurar el Xorg de alguna manera?.

Me interesa mucho por el rendimiento gráfico, por que quiero que la gráfica esté al 100% de lo que da, de ahí que desee actualizar dicho Driver.

Ya me diréis, no hay prisa, el sistema actualmente va de lujo.

Un saludo y gracias.
Suso
Simple Hen

Re: Actualizar driver ATI de IMac.

Postby Suso » Fri Nov 23, 2012 23:16

Me hace lo mismo o peor,esta vez la pantalla se queda en negro, despues de seleccionar en el Grub la partición de Sabayon.

Gracias de todas formas Fitzcarraldo. Ya veré alguna forma de trapichear con esto. Lo mas que me fastidia es que no puedo recuperar el entorno gráfico cuando se escoña, ni entrando en modo consola y poniendo el xorg por defecto. Quizás sea la gráfica, que no soporte controladores más actualizados. Ati AMD Mobility HD 6750M.

Un saludo y gracias por todo.

PD: Se me pasó comentar que la arquitectura que uso de es de 64bits.
Suso
Simple Hen

Postby abs » Sun Nov 25, 2012 12:20

Buenos días

Además de seguir el proceso que comentan en el foro en inglés hay dos cosas que yo te recomiendo:

1- Tener instalado el paquete sabayon-sources correspondiente al kernel que estas usando.

2- Instalar el driver desde modo consola, es decir matar las X antes de instalar el driver.

Yo suelo hacerlo asi tanto en un equipo con gráfica de ati como en uno con nvidia. y nunca me dió problemas.

Espero que haya suerte
abs
Growing Hen

Postby chayclon » Mon Nov 26, 2012 5:06

Intenta con esto
viewtopic.php?f=83&t=23869&start=40#p141196

Es una pequeña guia que cree para un tarjeta integrada de un notebook

Slds
chayclon
Growing Hen

Return to Spanish