Quitar Sabayon del PC [Solucionado]

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Quitar Sabayon del PC [Solucionado]

Postby hypatia » Mon Nov 19, 2012 21:41

Hola a todos de nuevo.
Quiero quitar la instalación de Sabayon de esta PC porque quiero ponerlo en otro que uso más y además me lo llevo siempre conmigo. (Y porque este se irá de mi casa dentro de poco)
Este PC está ahora con Windows y Sabayon. Quiero quitar sabayon y que sólo tenga windows.
¿Cómo lo hago?. He buscado info con google y en este foro y no encuentro nada que me oriente.

¿Alguna manera?. Gracias
hypatia
Simple Hen

Re: Quitar Sabayon del PC

Postby Louzán » Tue Nov 20, 2012 17:29

Borra la partición/particiones que contengan Sabayon y alargas la de Windows rellenando el espacio libre. Este ultimo paso te recomiendo que lo hagas desde WIndows para evitar conflictos.
Image
Image
Image
Louzán
Young Hen

Postby hypatia » Tue Nov 20, 2012 22:02

Gracias.
El problema es que si borro la particion de sabayon, ¿que le pasará al arranque? Me refiero al grub dual (elegir o windows o sabayon) ¿Puedo arreglarlo?

Saludos
hypatia
Simple Hen

Postby Fitzcarraldo » Tue Nov 20, 2012 23:49

¿Windows 7? Tienes que usar la herramienta 'Windows Startup Repair' del DVD de instalación Windows 7, para instalar de nuevo el gestor de arranque de Windows en el MBR. Una vez que hayas arrancado en Windows, utilizar la 'Windows Disk Management' para borrar las particiones Linux y luego para crecer la partición de Windows para ocupar el espacio vacío en el disco.

http://www.pctechbytes.com/windows-7/wi ... up-repair/
Fitzcarraldo
Sagely Hen

Postby hypatia » Wed Nov 21, 2012 14:42

Gracias Fitzcarraldo.

Si Windows porque quien se quedará con esta máquina no quiere "rollos raros" (eso dice).
Bueno, ya le iré animando.

Saludos
hypatia
Simple Hen

Postby Louzán » Wed Nov 21, 2012 16:28

Y también creo que el SuperGrubDisk te serviría.
Image
Image
Image
Louzán
Young Hen

Postby hypatia » Sun Dec 09, 2012 10:21

Hola de nuevo.
Me ha servido el enlace que me dieron y ya lo hice. También se llevará el PC y parece que quiere iniciarse pero con Ubuntu... Bueno, todo es empezar.

Una pregunta ya que estamos en el tema. Es posible instalar windows en un disco externo? Lo digo porque me da rabia desperdiciar el dinero que me costó la licencia en su momento, por nada más. En fins, el bolsillo duele. :mrgreen:

Saludos
hypatia
Simple Hen

Re: Quitar Sabayon del PC [Solucionado]

Postby hypatia » Wed Jan 09, 2013 3:28

Bueno. Feliz año nuevo a todos.

Aquí estamos otra vez tras solucionar el problema. Vine a descargar la última de sabayon para mi equipo nuevo y me encuentro con el disgusto de que los que ladran tanto han conseguido su objetivo. ¿Será una broma? Sabayon vuelve a Gnome 2? ¡¡¡En serio!!!

No sé para que usan los detractores de Gnome 3 el pc, pero yo lo uso mayormente para trabajar y eso de que todavía Gnome 3 no vaya con Compiz me parece una perfecta majadería. ¿Es que no tienen KDE u otro escritorio que vienen a jorobarnos a los demás?

Yo necesito tener una visión de conjunto de las ventanas abiertas en un momento dado, así como los escritorios. Eso me lo da Gnome 3 por lo que me entusiasmo. Lo último y más estúpido que he leído es que Linus Torvalds ha dicho que no le gustaba y bla, bla, bla.
Pues si es cierto, al Sr. Torvalds (que es un genio, no me cabe duda) se le olvida que para gustos hay colores y jardines flores. Que lo que le disgusta a él bien puede gustarle a mucha más gente. A veces los genios si están callados están más guapos.

Espero encontrar mi Gnome 3 otra vez porque si no me largo. Lo digo en serio, necesito la flexibilidad y movilidad de las ventanas y otras características ... y no abrir el PC para darle vueltas al "cubito" o ver como se deshace en un "mar de ladrillos monísimos" una ventana al cerrarse. La razón es que mi pc no es un circo.

Ya me despaché a gusto! :twisted:
Pienso que quizás tengamos que hacer algo de ruido para hacer callar algunas bocazas.

Saludos

EDITO porque para mi alegría acabo de ver Sabayon con Gnome 3, luego mis disculpas.
Pero sigo con la idea de que, de vez en cuando, hay que hacer "ruido" también.
hypatia
Simple Hen

Return to Spanish