"fallo al obtener la lista de comparticion del servidor"

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Postby hypatia » Sat Sep 17, 2011 11:57

Hola a todos.

Cada vez que intento conectarme a la intranet, me salta este mensaje:

Tambien tengo 4 carpetas compartidas, y cuendo pincho en ellas me sale:
no se puede montar el lugar. Fallo al montar la comparticion Windows.

La conexion es cableada y hay varios PCs en red. He intentado instalar otros complementos de samba pero no da resultado.
Desconozco qué puede ser.

Agradezco cualquier ayuda. He buscado por internet pero solo encontré soluciones para Ubunto o Debian.

Un saludo y gracias de antemano.

Hypatia
hypatia
Simple Hen

Re: "fallo al obtener la lista de comparticion del servidor"

Postby hypatia » Sat Sep 17, 2011 12:53

Hola.
He entrado en otro ordenador que tiene windows XP. Y reconoce en la red a Sabayon "Samba Server (Sabayon)". Eso pone, pero al pinchar me dice lo siguiente:
No tiene acceso a Sabayon. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador para comprobar que tiene permisos de acceso

En fins!!

SAludos
hypatia
Simple Hen

Postby malevolent » Sat Sep 17, 2011 14:14

Sin duda hay alguna cosa mal en la configuración samba.

Mira si puedes acceder a las máquinas windows desde tu máquina linux con un explorador de ficheros y poniendo smb://
Deberías ver la red samba, sabayon incluído. Una vez hagas doble clic en un recurso samba compartido por windows, te pedirá las credenciales. Debes ponerle las credenciales de windows que toque, si es un dominio NT, las de un usuario con privilegios de compartición.

Si en una máquina windows no te da problemas, prueba desde tu sabayon a tu propio sabayon. A ver si te dice lo mismo. Si es así, prueba a compartir alguna carpeta. Que por lo que parece, tanto por el mensaje de error que te da al acceder a la red samba como cuando quieres abrir un recurso por cifs, es el error que te está dando.

PD: Para hacer pruebas, mejor comparte carpetas sin ningún tipo de petición de credenciales, es decir, que sean públicas
malevolent
Baby Hen

Postby hypatia » Mon Sep 19, 2011 20:21

Tengo algunas carpetas compartidas y cuando quisé cambiarlas a publicas siempre exige una contraseña para la carpeta.
Me gustaría saber cómo hago para que sean publicas.

Sabes, me recuerda a windows 2000, cuando no podias entrar en red si no "iniciabas la sesion" Me esta pasando algo parecido.

Saludos
hypatia
Simple Hen

Postby hypatia » Tue Sep 20, 2011 16:26

Hola de nuevo:
Bueno, resulta que pensé que quizar el firewall tendria algo que ver.
Lo activé porque no estaba habilitado. Ahora puede entrar en los PCs con Windows, quizás sea por razón de seguridad que no me lo permitia sin el firewall.
Sin embargo, las carpetas compartidas que tengo en Sabayon no se pueden abrir, ni desde windows, ni desde la zona compartida que tendo en sabayon. Me dice:
"falló al montar la compartición Windows"

En fins, ya dire novedades cuando surjan.

Saludos y gracias
hypatia
Simple Hen

Postby abs » Sat Sep 24, 2011 1:10

Puede que al configurar la compartición de Samba no hayas activado el acceso a invitados para esas carpetas.

Es decir en propiedades de la carpeta que quieres compartir, compartir/permitir acceso a invitados/ Everyone - Solo lectura-escritura...
abs
Growing Hen

Postby hypatia » Wed Oct 05, 2011 21:32

Hola. Gracias por contestar.
He hecho lo que dijistes, en propiedades admiti a "guest" sin contraseña pero solo con permisos de lectura.

No ha funcionado, sigue diciendome que la compartición windows ha fallado.
Seguiré hasta encontrar el motivo.

Saludos
hypatia
Simple Hen

Postby abs » Wed Oct 05, 2011 22:15

buenas de nuevo,

se me estaba ocurriendo que si es windows7 lleva opciones de seguridad y comparticion y redes publicas y demas, es un poco mas puñetero que cualquier nt anterior o xp. Incluso puede que esté activada la opcion de "comparticion en el hogar" que genera un codigo de seguridad para acceder al equipo a traves de red.
abs
Growing Hen

Return to Spanish