¿como aumentar el rendimiento de memoria?

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

¿como aumentar el rendimiento de memoria?

Postby hypatia » Mon Sep 05, 2011 18:06

Buenas a todos de nuevo y gracias por vuestra ayuda.
Vereis, uso mucho gráfico y video y a veces tengo varias ventanas abiertas. Por tanto, el rendimiento de la memoria debe ser el más óptimo posible. Como soy bastante nueva en sabayon, no se muy bien como se llama en linux. En Windows cambiaba la "paginación" a mis necesidades. En Sabayon no sé como hacerlo.
Ya he mirado la wiki y no me entero. No veo cómo es posible.
Mi pc es bastante nuevo (no llega a 6 meses) y es un Packard Bell imedia 14603 SP de 4 gigas ram. Si se necesita más especificaciones, a pedir.

Gracias de antemano.
hypatia
Simple Hen

Re: ¿como aumentar el rendimiento de memoria?

Postby DHalens » Tue Sep 06, 2011 14:48

El término que buscas es "memoria de intercambio" o "swap". Con este término y quizás el comando mkswap deberías poder encontrar algún buen tutorial.
La swap puede ser un archivo, una partición o incluso varias particiones con diferentes prioridades (es decir, se puede hacer que se tienda a usar mas la swap que esté en un disco duro más rápido).
Puedes ver la swap que tienes y la que estás usando en el visor de carga del sistema o el comando free
Por mi propia experiencia, si el sistema empieza a necesitar usar mas de un giga de swap, empezará a notarse especialmente lento.

Para añadir o cambiar el tamaño de la swap (si lo haces con particiones), puedes usar gparted y luego editar el archivo /etc/fstab
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Re: ¿como aumentar el rendimiento de memoria?

Postby hypatia » Tue Sep 06, 2011 15:33

Sabia lo de swap, pero no imaginé que tuviera esa función también. Si, al cabo de un tiempo, comienza a ser lento.

Gracias, voy a documentarme para conocer como debo actuar.

Un saludo
hypatia
Simple Hen

Return to Spanish