Programa para limpiar sabayon !consulta¡

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

Programa para limpiar sabayon !consulta¡

Postby MiguelRgz » Sat Aug 27, 2011 1:35

Un saludo habra un programa similar al ccleaner para darle limpieza al sabayon 6 que elimine historiales, cache, archivos temporales etc.. para liberar algo de espacio en el disco duro.

Eh scuchado de bleachbit y limpiarlos desde la consola $ sudo equo clean etc. pero quiero saber si hay uno justo para esta distro que se eficaz ?

Saludos..
MiguelRgz
Baby Hen

Re: Programa para limpiar sabayon !consulta¡

Postby chayclon » Sat Aug 27, 2011 2:29

Yo solo conozco el llamado Bleachbit
tiene fama de ser el ccleaner de linux xd

slds

PD: Cuantos gb tienes para disco ?
chayclon
Growing Hen

Postby MiguelRgz » Sat Aug 27, 2011 5:41

saludos si yo tambien eh escuchado de bleachbit pero tambien hay quienes dicen qe aveces te daña el sistema por eliminar cosas qe ocupa la distro para iniciar etc. pero pss lo probare haber que tal cuanto espacio libre tengo en mi disco : 17.1 gb :D saludos....
MiguelRgz
Baby Hen

Postby chayclon » Sat Aug 27, 2011 6:30

MiguelRgz wrote:saludos si yo tambien eh escuchado de bleachbit pero tambien hay quienes dicen qe aveces te daña el sistema por eliminar cosas qe ocupa la distro para iniciar etc. pero pss lo probare haber que tal cuanto espacio libre tengo en mi disco : 17.1 gb :D saludos....

Yo por experiencia propia se que daña el sistema si no se sabe ocupar
yo en otro linux borre los archivos de idioma y despues no podia iniciar nada :shock:
lo bueno fue que esa vez queria formatear el disco para crear unas nuevas particiones asi que tenia todo respaldado en otro pc
entonces no me dolio mucho :D
chayclon
Growing Hen

Postby MiguelRgz » Mon Aug 29, 2011 2:06

si la verdad es qe e visto a varios con problemas por el bleachbit entonces es mejor hacerlo por terminal no..¡¡¡??? o hay otro programa similar al bleachbit?
MiguelRgz
Baby Hen

Postby Lord_King » Thu Sep 01, 2011 22:33

Y por que mejor no buscas guías sobre hardening en Linux, no sé si habrá para este tipo de distro, pero me imagino que no debe varias demasiado total todos usan el msmo núcleo, así solo eliminas lo necesario
Lord_King
Simple Hen

Postby DHalens » Sat Sep 03, 2011 16:53

Hasta donde yo sé, los únicos historiales y/o cachés que pueden ocupar un espacio considerable son los de los navegadores y los propios navegadores tienen herramientas entre sus opciones para eliminarlos. Aparte, está la caché de los administradores de paquetes que en el caso de entropy, se vacía con equo cleanup
Si quieres ver qué está ocupando espacio en tu disco, te sugiero el uso de algún programa que muestre el uso de disco de manera gráfica como filelight y eliminas lo que tú creas conveniente.
Former Sabayon staff (retired).
For any personal questions or whatever, contact me trough my G+ profile
DHalens
Old Dear Hen

Postby malevolent » Sat Sep 17, 2011 15:57

Haz
Code: Select all
$ sudo du -h / > ~/tamaño.txt

Te habrá dejado en tu home un fichero (tamaño.txt) con los tamaños de todas las carpetas de tu sistema. Así podrás ver qué carpeta te está ocupando más de la cuenta.

PD: Lo he ejectuado yo y claro, si tienes montadas particiones de otros SO o discos externos la cifra de / puede ser un poco ida de la olla, quizá por eso mejor que ejecutes el comando (como root)
Code: Select all
du --max-depth=1 -h /

Así tendrás una idea de lo que cada carpeta ocupa, ¿que quieres ver las un nivel mas de carpetas? pues o bien incrementas el valor de --max-depth o bien entras en la carpeta en cuestion y vuelves a ejecutar el comando.

En todo caso el primer consejo te valdrá para tener un listado de lo que ocupa cada carpeta de tu sistema.
malevolent
Baby Hen

Return to Spanish